El Eibar ha perdido este domingo en Valladolid tras quedarse en inferioridad numérica (3-1). Los azulgranas se adelantaron con un gol de Bautista cuando solo habían pasado dos minutos de juego, pero, tras la expulsión de Berrocal a los once minutos de juego, el conjunto castellano dio la vuelta al marcador.

Nada más comenzar, Bautista superó a Masip con un disparo raso. Meseguer y De la Hoz no se entendieron, no presionaron y dejaron espacio para que el errenteriarra enganchara un balón y definiera. 

Las pitadas de la grada contra el técnico Paulo Pezzolano quedaron silenciadas por un gol de cabeza de Sylla, que el colegiado anuló por una falta previa. Esa jugada dio empuje a los blanquivioletas, que presionaron más para recuperar y tratar de sorprender a la zaga azulgrana. Sylla consiguió hacerlo y, cuando se iba a plantar solo delante de Luca, fue derribado por Berrocal, quien vio la cartulina roja por esa acción.

El cuadro armero debía afrontar los siguientes 80 minutos del encuentro con un jugador menos y Etxeberria no tardó en reaccionar, dando entrada a Venancio por Aketxe para potenciar la defensa.

Remontada

El Valladolid tenía la posesión del esférico. Proponía más y luchaba más, en busca de la remontada, e insistía una y otra vez, aunque no terminaba de crear el peligro esperado. El dominio local no evitó que los eibarreses llegaran al descanso con ventaja. Tras el regreso al terreno de juego, el cuadro blanquivioleta mantuvo el control del juego. Pero al final, tanto esfuerzo de los locales tuvo su recompensa y llegó el empate con un gran gol de Meseguer. Tan solo tres minutos después, Sylla, en una buena jugada, en la que controló y se deshizo de defensa y portero, pudo marcar el segundo tanto local.

El Eibar cambió el chip para tratar de recuperar terreno. Konrad pudo empatar, pero Masip sacó el balón impidiendo el gol visitante.El Valladolid, a su vez, seguía mostrando mucha mordiente ofensiva. Y eso obtuvo sus frutos con una diana de Salazar, que puso el 3-1 final.

El Eibar, cuarto, deberá desquitarse de este tropiezo el sábado en Ipurua ante el Eldense (16.15 horas). 

FICHA TÉCNICA

Valladolid 3

Eibar 1

VALLADOLID Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres (Lucas Oliveira, m.80), Lucas Rosa; Meseguer, De la Hoz (Iván Sánchez, m.56), Monchu; Salazar (Marcos André, m.80), Negredo (Juric, m.70), Sylla (Moro, m.80).

EIBAR Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Cristian (Ríos Reina, m.46); Nolaskoain, Matheus; Aketxe (Frederico Venancio, m.16), Mario Soriano (Vencedor, m.75), Stoichkov (Konrad, m.50); Bautista (Sergio Álvarez, m.75).

Goles 0-1, m.2: Bautista. 1-1, m.56: Meseguer. 2-1, m.59: Sylla. 3-1, m.68: Salazar.

Árbitro Salvador Lax Franco (Comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Javi Sánchez, por protestar desde el banquillo, y a Luis Pérez, del Valladolid, y a Tejero, además de roja directa a Berrocal, del Eibar, en el minuto 11.

Incidencias Encuentro correspondiente a la 32ª jornada, disputado en el estadio José Zorrilla ante 20.286 espectadores.