Tras su largo periplo en la Real Sociedad, Ander Guevara fichó por el Deportivo Alavés, el equipo de su ciudad, para sentirse importante y ser una de las piedras angulares del nuevo proyecto en la élite. Un reto siempre exigente, pero que, varios meses después de su llegada, puede decirse que está consiguiendo, tal y como demuestra el hecho de que haya sido titular en prácticamente todos los compromisos ligueros del conjunto babazorro este curso. Solo se ha perdido uno, y fue por sanción.

Guevara, ante la Real, en el duelo de Anoeta del 2 de enero. Ruben Plaza

“Está siendo una temporada muy positiva, en gran parte porque el equipo está logrando buenos resultados. Personalmente, las sensaciones van en la misma línea. Lo que me he encontrado aquí es quizás más de lo que me esperaba, y estoy satisfecho con mi rendimiento. Soy muy feliz y me siento orgulloso de haber tomado en verano la decisión de volver”, manifestó el futbolista gasteiztarra en su comparecencia de este miércoles.

Partido ante la Real

Sobre el choque contra la Real, cuya visita a Mendizorroza está programada para el 31 de marzo (18.30 horas), el extxuri-urdin destacó que será una cita muy especial para él, como no podía ser de otra manera: “No es un partido más, pues ha sido mi casa durante muchos años. Será un duelo bonito y tendremos que prepararnos al máximo. Al no haber estado finos en los derbis previos, tenemos ganas de celebrar un triunfo con la afición”.

Guevara también repasó lo ocurrido en San Mamés, donde el Alavés, después de media hora notable, acabó sucumbiendo frente al Athletic: “Somos los primeros en hacer autocrítica y en darnos cuenta de que no estuvimos bien. No podemos permitirnos el lujo de salirnos un cuarto de hora del partido, pero que nos pasen cosas como esta nos va a ayudar a crecer como grupo. Seguimos aprendiendo y mejorando cada día”.

Asimismo, el gasteiztarra corroboró, en la línea de lo comentado por otros compañeros, que el vestuario “no da por hecho” el objetivo, pese a “ser conscientes” del margen con el descenso. “Nueve partidos dan para mucho. Aunque estamos bastante bien posicionados, creo que vamos a necesitar mínimo dos victorias más para estar tranquilos”, añadió. El Alavés tiene 32 puntos, diez más que el Cádiz, quien limita la zona roja.

Euskal Selekzioa

Por otro lado, respecto a su convocatoria con la Euskal Selekzioa, el futbolista alavés admitió que es algo que le hace “mucha ilusión”, pese a no ser la primera vez que recibe la llamada. “Tuve la suerte de representar a la selección en categorías inferiores y me motiva poder hacerlo de nuevo ahora, siendo ya jugador de primer nivel. Uruguay, además, será un rival exigente, ya que cuenta con futbolistas muy potentes”, agregó.

SUS NÚMEROS

Después de una última temporada difícil en la Real, donde, sumando su participación en las tres competiciones (Liga, Copa y Europa League), apenas alcanzó los 800 minutos, Ander Guevara ha encontrado en el Alavés el protagonismo y la confianza que necesitaba. Así lo demuestra que solo Antonio Sivera (2.700) haya disfrutado de más tiempo sobre el césped que él (2.652) en lo que va de curso. Los siguientes, por cierto, son Gorosabel (2.403), Luis Rioja (2.374) y Guridi (2.115).