LaLiga denunciará ante la Fiscalía de menores la agresión sufrida por el futbolista del Sevilla, Lucas Ocampos, este lunes en Vallecas por parte de un aficionado, menor de edad, e informó de que también llevará a la Fiscalía de Odio los insultos racistas sufridos por el marroquí Youssef En-Nesyri en el partido ante el Rayo.

Durante el encuentro, y superada la media hora de juego, con 1-1 en el marcador, el delantero argentino se disponía a sacar de banda cuando un aficionado situado en la primera fila de la grada le introdujo un dedo en el ano. El jugador afeó el gesto al infractor y se quejó del hecho ante el árbitro Hernández Maeso, que advirtió al delegado de campo. El incidente quedó reflejado en el acta. Al tratarse de un menor, según LaLiga “ya identificado” por la Policía, el hecho será denunciado ante la Fiscalía de menores.

Horas antes, el Sevilla lamentó el “gesto obsceno y totalmente inapropiado” del aficionado hacia Lucas Ocampos y pidió a LaLiga que tomase las “medidas oportunas” para que esto no vuelva a suceder. “El Sevilla lamenta profundamente el hecho acaecido este lunes en el partido ante el Rayo Vallecano, en el que nuestro jugador Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local”, indicó el club andaluz en un comunicado. “Estos gestos y comportamientos no se deberían permitir en nuestra competición si aspiramos a ser la mejor liga del mundo”, dijo, antes de mostrar su “máximo apoyo” a su jugador. “Demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la inaceptable actitud del aficionado que le increpó”, concluyó.

Por otra parte, LaLiga anunció que denunciará ante la Fiscalía de Odio los insultos racistas sufridos por Youssef En-Nesyri durante el partido.

AFE condena ambos episodios

Además, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) condenó ayer los episodios sufridos por los futbolistas del Sevilla Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri ante el Rayo Vallecano en Vallecas, unos hechos que catalogaron de “vergonzosos y lamentables”, los cuales de ninguna manera pueden producirse en ningún escenario y deben ser castigados como se merecen”, según un comunicado.

“AFE condena los episodios sufridos por los futbolistas Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri en el transcurso del partido Rayo Vallecano-Sevilla. Hechos vergonzosos y lamentables que de ninguna manera pueden producirse en ningún escenario y que deben ser castigados como se merecen”, expresó la asociación.

“Nuestro compañero Lucas Ocampos sufrió una agresión en su puesto de trabajo, por lo que el Rayo Vallecano deberá responder sobre el plan de prevención de riesgos laborales que cualquier empresa debe tener, pues es evidente que en este caso ha fallado al sufrir Lucas Ocampos un episodio violento mientras ejercía su profesión”, señaló la entidad presidida por David Aganzo.

AFE confirmó que presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo por “incumplimiento del plan de riesgos laborales al haber sufrido Lucas Ocampos un acto violento en su puesto de trabajo”.

“En el caso de Youssef En-Nesyri, recibió insultos racistas que pudieron escucharse a través de las imágenes de televisión. AFE denunciará ante Fiscalía al poder ser considerado este hecho como un delito de odio”, remarcó AFE.

“Desde la asociación ya se ha contactado con los jugadores Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri para transmitirles todo su apoyo, poniéndose a su disposición para todo lo que necesiten. El mundo del fútbol no puede permitir que se produzcan este tipo de acciones, que deben ser castigadas de manera tajante e inmediata”, continuó reflejando el sindicato de los futbolistas.