El Eibar se volvió de vacío de Lezama (2-0). Las armeras no pudieron puntuar frente a un Athletic que se adelantó muy pronto en el marcador, pero que no pudo rematar el resultado hasta el tiempo de descuento.

Ane Campos tuvo la primera ocasión para el Eibar, pero poco después la exrealista Nahikari García marcó el primer gol del encuentro a los doce minutos de juego, tras rematar en el área un centro desde la derecha de Ane Elexpuru. Las ocasiones para marcar no abundaron en la primera mitad. Sierra tuvo en sus botas el empate antes del descanso, pero no su disparo se marchó del campo muy cerca del poste de la portería contraria.

En la segunda mitad, Elba, de cabeza, evitó que una vaselina de una jugadora rojiblanca acabara en gol tras una salida de Miralles. La guardameta también tuvo que intervenir después para evitar el segundo gol de las locales. Por parte del Eibar, Noko y Andrea Álvarez tuvieron buenas ocasiones para empatar, sin éxito. A falta de cinco minutos para el final, Ane Campos se plantó sola ante la portería defendida por Nanclares, pero su disparo fue atajado por la guardameta sin complicaciones. Ya en el tiempo de descuento, Jone Amezaga, desde el pico del área pequeña, batió a Miralles para certificar la derrota armera.

El conjunto de Yerai Martín, décimo tercero, no volverá a jugar hasta el domingo día 21, frente al Valencia en Ipurua. 

DATOS DEL PARTIDO

ATHLETIC: 2

EIBAR: 0

Athletic Adriana Nanclares, Elexpuru, Landaluze, Maddi, Nerea Nevado (Garazi Fácila, m. 66), Mariana Cerro (Sanadri, m. 81), Zubieta, Pinedo, Ortega (Itxaso Uriarte, m. 66), Azkona (Jone Amezaga, m. 81) y Nahikari García (Paula Arana, m. 70). 

Eibar María Miralles, Andrea Sierra (Hapsatou Diallo, m.90), Arene Altonaga (Zaira Flores, m. 77), Campos, Esperanza Pizarro, Honoka, Andrea Álvarez (Nati Cano, m. 87), Noko (Laura Camino, m. 77), Elba, Jujuba y Annelie Leitner. 

Goles 1-0, m. 12: Nahikari García. 2-0, m. 90+3: Jone Amezaga.

Árbitra Martina Molina. Amonestó a Leitner. 

Incidencias Partido de la décimo tercera jornada de la Liga F, disputado en Lezama.