El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha hecho hincapié este martes, durante la Asamblea General Ordinaria que se ha llevado a cabo en el Palacio Euskalduna, en lo importante que es para la entidad “ser la primera opción” para los jugadores de su “mercado de fichajes”.

“Nuestro objetivo es atraer y fidelizar al futbolista de elite con un proyecto de un modelo único de club de elite compitiendo en Europa, compitiendo por títulos”, dijo Uriarte en una intervención ante los socios compromisarios, 1.115 representantes de los cerca de 44.000 socios del club.

Fue una intervención en diferente formato al tradicional en los presidentes rojiblancos en esta cita anual con el máximo órgano de decisión de la entidad bilbaína, que solían abrir la jornada con un discurso aparte a los asuntos a tratar en el orden del día.

Esta vez Uriarte intervino para explicar el segundo punto del orden del día, el de la Gestión de la temporada pasada, en el que estuvo acompañado por el director general del club, Jon Berasategi.

Con ello, quiso dejar claro la visión de esta Junta, que entiende que el proyecto que lidera no es solo suyo sino de todos, empleados incluidos.

En ese sentido, desveló que, a su llegada hace 16 meses al Palacio de Ibaigane, su equipo había “detectado” en el funcionamiento del club “una estructura jerárquica, casi como en el ejercito”, y que su “visión está alejada de eso”. “Hemos tenido una transparencia que no he visto en el club”, aseguró.

Uriarte destacó que la “principal fortaleza” del Athletic “es el sentimiento rojiblanco”, un sentimiento “que si se mantiene vivo y fuerte es porque el club ha sabido mantener su identidad única en la elite del fútbol al máximo nivel, a pesar de las enormes dificultades que nos depara el camino elegido”. Y explicó que algo así “no sería posible sin estabilidad económica”, uno de los objetivos que busca su Junta.