Eibar – El Leganés sorprendió al Eibar en su fortín de Ipurua y se llevó los tres puntos en juego al aprovechar al máximo la única ocasión de la que dispuso en su primera mitad, con una bella diana del argentino Julián Chicco.

Y ello a pesar de que el Eibar contó por vez primera esta temporada como titulares con dos jugadores habituales en el once inicial con el anterior entrenador, Gaizka Garitano, el artillero armero en las dos últimas campañas ligueras, Stoichkov, y el centrocampista Corpas.

El Eibar, que contó con la temprana lesión del central Frederico Venancio, inquietó la zaga del sólido Leganés por medio de Corpas, Stoichkov, Tejero, Rahamani. La buena labor defensiva del cuadro pepinero le acabó dando sus frutos poco después de la media hora con una gran acción al contragolpe, iniciada por Franquesa, quien, tras internarse magistralmente en el área, centró a Julián Chicco, que no desperdició la opción para inaugurar el marcador.

Las cosas se complicaron más para Joseba Etxeberria, dado que Matheus Pereira también se lesionó en los últimos minutos del primer tiempo y aunque aguantó como pudo hasta el descanso, al final tuvo que ser sustituido en el inicio del segundo período por Unai Vencedor.

El Eibar trató de sobreponerse a los numerosos inconvenientes. Salió con gran intensidad en la segunda parte y nada más comenzar la misma, Aketxe obligó a Diego Conde a hacer una nueva parada.

La buena labor del Leganés desgastó a un Eibar que fue perdiendo fuelle y frescura, aunque lo siguió intentando de todas maneras hasta el final, pero no encontró premio ante un Leganés que realizó un partido muy serio en defensa, con mucho orden y sin ningún tipo de nerviosismo.

Los de Joseba Etxeberria completan un mal arranque de Liga con solo tres puntos obtenidos de doce posibles, pobre bagaje para un aspirante al ascenso. En la jornada que viene rendirán visita al Burgos, el sábado a las 16.15 horas.

Eibar 0

Leganés 1

EIBAR Luca, Tejero, Venancio (Arbilla, m.13), Berrocal, Cristian (Mario Soriano, m.76), Sergio Álvarez, Matheus (Vencedor, m.46), Corpas (Troncho, m.60), Aketxe, Rahmani (Bautista, m.76) y Stoichkov.

LEGANÉS Diego Conde, Nyom, Arambarri, Sergio G., Franquesa, Cisse (Lalo, m.86), Luis Pérez, Julián Chicco (Jorge Miramón, m.46), Raba (Neyou, m.64), Diego García (Miguel de la Fuente, m.77) y Djouahra (Naim, m. 46).

Goles 0-1, m. 33: Chicco.

Árbitro Diego Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Matheus (m.28) y Berrocal (m.87), y a los visitantes Luis Perea (m.32), Julián Chicco (m.42) y Cisse (m.50).

Estadio 4.916 espectadores en Ipurua.