El Real Unión lo tiene claro: la meta principal esta nueva temporada es no sufrir como en la pasada, en la que tuvo que esperar a la última jornada, en la que logró una victoria vital por 2-0 ante La Nucía en el Stadium Gal, para conseguir la salvación y continuar en la Primera RFEF. Este curso el propósito es hacer los deberes antes y, por qué no, dar un salto en la clasificación.
La familia Emery, con su presidente Igor a la cabeza, ha reforzado el proyecto y espera que el esfuerzo surta el efecto deseado. “Estamos trabajando para que este año se vea en el Stadium Gal algo deportivamente diferente a las dos temporadas previas”, reconoció el máximo mandatario del club irundarra.
Las incorporaciones que ha realizado hasta el momento (falta alguna más, que se llevará a cabo antes de la finalización del mercado de fichajes, el próximo 31 de agosto) el conjunto que dirige el gallego Fran Justo, técnico que llega a la disciplina txuri-beltz con el objetivo de consolidar al equipo guipuzcoano en la categoría de bronce del fútbol estatal, son las siguientes: el central Roger Riera y el lateral derecho Víctor Eimil, ambos procedentes del Hércules, el central Imanol Baz y el lateral izquierdo Julio Martínez, del Alavés, y el también carrilero izquierdo del Arenteiro Joseca Márquez (equipo contra el que el Unión cayó eliminado en las semifinales de la Copa Federación de la campaña pasada); el mediocentro Ander Vidorreta, del Calahorra, y los centrocampistas ofensivos Albeto Solís, de la Cultural Leonesa, y Álex Cerdá, del filial del Levante; el extremo derecho Iñigo Muñoz, del Numancia; el extremo izquierdo Asier Córdoba, de la SD Logroñés, ambos de la cantera del Athletic; y los delanteros Antón Escobar, también del Arenteiro de Ourense, Asier Benito, del Asteras Tripoli griego, aunque ha pasado por equipos como el Eibar, Peru Ruiz, a préstamo del filial del Cádiz aunque formado en la cantera de la Real Sociedad; y Andoni Arzak, cedido por el propio club txuri-urdin. Numerosos fichajes con la intención de dar un impulso a la plantilla unionista.
Un buen número de refuerzos que tratarán de conformar un Real Unión más competitivo que le permita ser uno de los contendientes de referencia en el Grupo I de la Primera RFEF.
La plantilla
l Porteros. Jon Irazustabarrena (Txusta) y Unai Agirre.
l Defensas. Roger Riera, Antonio Montoro, Iván Pérez, Imanol Baz, Joseca Márquez, Miguel Santos y Julio Martínez.
l Centrocampistas. Jagoba Beobide, Julen Azkue, Quique Rivero, Alain Oyarzun, Iñigo Muñoz, Ander Vidorreta, Víctor Eimil, Alberto Solís, Asier Córdoba y Álex Cerdá.
l Atacantes. Antón Escobar, Asier Benito y Andoni Arzak.
l Jugadores del filial en dinámica de primer equipo. Odei Rodríguez, Ander Herrero, Peru Martínez-Barranco y Kepa Goikoetxea.