Luis Rubiales cada vez está más solo en el sillón presidencial de la Federación Española de Fútbol tras negarse a dimitir después del escándalo con la jugadora Jenni Hermoso y sus polémicas acciones en la final del Mundial Femenino. La Federación Guipuzcoana de Fútbol (FGF), no contenta con la gestión del canario, ha querido mostrar su descontento y su presidente, Manu Díaz, ha presentado su dimisión como miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La Federación Guipuzcoana se ha negado a ir este viernes a Las Rozas, donde se ha celebrado la Asamblea General para aclarar los hechos del pasado domingo. La Real Sociedad y la SD Eibar también se han negado a acudir a la cita. Todo apuntaba a que sería la última reunión de Luis Rubiales como presidente la Federación Española de Fútbol, pero se ha negado a dejar el puesto, acusando a la opinión pública de buscar su "asesinato social".

El gesto de Díaz ha sido aplaudido por la diputada de Cultura y Deportes, Goizane Álvarez, que en un mensaje de las redes sociales ha mostrado su apoyo a esta decisión. "Si él -en referencia a Rubiales- no dimite, al menos que se quede sólo. ¡Gracias ! Sois los mejores compañeros de viaje", ha publicado.

A la Federación Guipuzcoana se han sumado también suma las de Euskadi y Navarra. Tanto Javier Landeta (Euskadi) como Rafa del Amo (Navarra) han presentado su dimisión como directivos de la Federación Española de Fútbol. Este último además ocupaba la posición de presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino.

Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi piden la dimisión

El mundo del fútbol se ha solidarizado con Jenni Hermoso y ha pedido la dimisión de Rubiales casi en bloque, mediante redes sociales bajo el lema de "Se acabó". Las jugadoras de la Real Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi, que ya habían tenido sus más y sus menos con la federación y con la gestión de Vilda y que forman parte del grupo de siete jugadoras que renunciaron a ser convocadas por la selección, han mostrado su apoyo a la diez de la selección y piden el fin del mandato de Rubiales.