El West Ham vuelve a sonreír, vuelve a celebrar y vuelve a levantar un título, uno europeo; una Liga Conferencia que se agenció ayer con épica, con un gol de Bowen sobre la bocina tras un pase mágico de Paquetá que mató a una Fiorentina que perdió su segunda final del año (1-2). El conjunto inglés está dirigido por el exentrenador de la Real David Moyes, que, como el West Ham, recibió la felicitación del club txuri-urdin a través de las redes sociales.

La FA Cup de 1980 era el último trofeo de las vitrinas de los Hammers, que en el Eden Arena conquistaron su segundo título europeo tras la Recopa de 1965. Paquetá y Bowen se vistieron de héroes en una noche mágica e histórica para los londinenses, que competirán en Liga Europa la próxima campaña. Benrahma adelantó a los ingleses en el minuto 62, y cuatro minutos después Bonaventura puso un empate en el marcador, que deshizo Bowen en el 90.

Fiorentina 1

West Ham 2

FIORENTINA Terracciano; Dodò, Milenkovic, Ranieri (Igor, m.84), Biraghi; Amrabat, Mandragora; Nico González, Bonaventura, Kouamé (Saponara, m.61); Jovic (Cabral, m.46).

WEST HAM Areola; Coufal, Aguerd, Zouma (Kherer, m.61), Emerson; Soucek, Rice; Bowen, Paquetá, Benrahma (Fornals, m.75); y Antonio (Ogbonna, m.94).

Goles 0-1, m.62: Benrahma. 1-1, m.66: Bonaventura. 1-2, m.90: Bowen.

Árbitro Carlos del Cerro Grande. Mostró tarjeta amarilla a Nico González (m.48), Mandragora (m.67), Duncan (m.67), Milenkovic (m.75), y Amrabat (m.85), por parte del Fiorentina; y a Benrahma (m.31), Aguerd (m.53), Bowen y (m.97) por parte del West Ham.

Incidencias Final de la segunda edición de la Liga Conferencia, disputada en el estadio Eden Arena de Praga, ante cerca de 20.000 espectadores.