Cuando tenía la oportunidad de situarse con quince puntos por delante en la tabla y diez partidos por jugarse, el Barcelona no pasó del empate en casa ante el Girona (0-0), un rival que fue fiel a su fútbol y mostró sus credenciales en el Camp Nou.

Pese al empate, los de Xavi Hernández están un poco más cerca de su objetivo y un punto más lejos del Real Madrid con un partido menos por jugarse, aunque anoche ofrecieron un fútbol plano durante muchos minutos y dieron la sensación de que, pese a ir líderes, se les puede hacer larga esta recta final de la Liga.

Los azulgrana tuvieron cuatro ocasiones de gol, dos en cada mitad, las dos últimas en el descuento con Gavi y Lewandowski como protagonistas, pero el Girona dispuso de la más clara del partido, un uno contra uno de Taty Castellanos ante Ter Stegen, que el argentino desaprovechó en el minuto 59.

El partido nació a ritmo de vértigo. Dos equipos acostumbrados al toque, vieron cómo sus centrocampistas apenas intervenían y las acciones de peligro se sucedían en las dos áreas, aunque los remates a puerta no se prodigaban.

Jugó el Barça con Ansu y Eric García de salida y repitió once el Girona. El 10 del Barça se mostró muy participativo partiendo desde la izquierda y buscando los apoyos con Lewandowski y con Balde, precisamente la explosividad del carrilero azulgrana fue de lo mejor en el primer tiempo de los de Xavi.

El Girona, que había prometido en la víspera que no iba a dejar de ser sí mismo, intentó tener el balón, pero ante los azulgrana, la tarea no fue nada fácil y fue muchos minutos a remolque. Aunque finalmente logró su objetivo de puntuar.

Barcelona 0

Girona 0

BARCELONA Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric Garcia, Balde; Sergio Busquets, Sergi Roberto (Kessié, min. 46), Gavi; Raphinha (Jordi Alba, min. 75), Lewandowski y Ansu Fati (Ferran Torres, min. 68).

GIRONA Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Davi López, Javi Hernández; Oriol Romeu; Tsygankov (Riquelme, min. 71), Iván Martín (Valery, min. 84), Borja García (Aleix García, min. 46), Toni Villa (Yan Couto, min. 60); y Taty Castelanos (Stuani, min. 60).

Árbitro Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Taty Castellanos (min. 32) y a Stuani (min. 77).

Estadio Camp Nou, ante 78.425 espectadores.