Pamplona – Osasuna sumó ayer tres importantes puntos en El Sadar frente al Mallorca gracias al tanto de Aimar Oroz que devolvió la sonrisa a la parroquia rojilla tras dos meses sin jugar ante su público para asentarse en los puestos altos de la tabla.

El fútbol regresó al Sadar dos meses después del varapalo contra el Barcelona con la ilusión local de reencontrase con su mejor juego tras la derrota en Anoeta y el empate en San Mamés con el que el equipo recuperó sensaciones para acabar sumando un valioso punto.

Jagoba Arrasate propuso un ofensivo once con el que demostró sus intenciones. Por su parte, Aguirre prefirió no arriesgar y optó por un entramado defensivo con el que complicó las acciones de los Abde, Budimir y compañía.

Osasuna 1

Mallorca 0

OSASUNA Aitor Fernández; Diego Moreno (Unai García, m. 89), Aridane David García; Manu Sánchez; Torró; Chimy Ávila (Moncayola, m. 67), Aimar (Darko, m. 89), Moi Gómez; Abde (Rubén García, m. 67); Budimir (Kike García, m. 75).

MALLORCA Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raillo, Copete (Cufré, m. 72), Costa (Abdón, m. 72); Dani Rodríguez (Amath, m. 64); Baba (Sánchez, m. 84), Grenier; Muriqi, Lee Kang In (Ángel, m. 84).

Gol 1-0, m. 47: Aimar.

Árbitro César Soto Grado (Comité Riojano), asistido por De Francisco Grijalba y Álvarez Fernández. El colegiado mostró amarilla a Chimy Ávila y Torró, por parte de Osasuna; a Lee Kang-In, Grenier y Valjent, por parte visitante.

Estadio El Sadar, ante 19.887 espectadores.