El Eibar obtuvo un valioso punto en Gran Canaria y se mantiene como firme candidato al ascenso, en la zona alta de la tabla, después de jugar de tú a tú al que Gaizka Garitano, entrenador de los armeros, considera el equipo que mejor fútbol practica de la división de plata: la Unión Deportiva Las Palmas, segundo clasificado de la categoría. El Eibar dispuso incluso de más ocasiones que los isleños, aunque le faltó acierto. Los guipuzcoanos se mantienen cuartos, en la terna de cabeza y a cuatro puntos del líder, el Alavés.

Se adelantaron los locales en un saque de esquina de Sandro Ramírez desde la izquierda que calculó muy mal el guardameta armero Luca Zidane en su salida, y Álex Suárez conectó el balón con la pierna derecha, en un difícil remate, para alojarlo en la red.

Sin embargo, dos minutos después, Corpas no iba a dejar pasar un regalo de la zaga amarilla. El defensa central Eric Curbelo intentó evitar que el balón saliera por la línea de fondo y se lo entregó atrás a Quique González, quien sirvió a José Corpas para que, tras un reverso, lo colocase en la escuadra.

Empate a errores y vuelta a empezar. El Eibar tuvo su momento a partir del empate, ya que este hizo mella en el conjunto isleño, que no encontró los caminos para superar el 1-5-2-3 planteado por el equipo armero. Los de Garitano dispusieron de buenas acciones, pero tampoco supo finalizar varias transiciones en las que tuvieron superioridad, pero en las que decidieron mal.

Tras el descanso, el encuentro continuó muy equilibrado. El Eibar pasó por dos momentos de apuro en las postrimerías del encuentro. Primero, con un larguero de Alberto Moleiro al larguero y una posterior jugada de Viera, que había entrado de refresco en el bando canario. El balón los salvó bajo los palos el armero Rober Correa, cuando la grada ya cantaba gol.

Punto “importante”

Gaizka Garitano, entrenador de la SD Eibar, dijo que su equipo estuvo “a la altura de lo que pedía el partido” y reconoció estar “contento” por el “importante” punto sumado ante un rival “que te exige muchísimo”. El técnico lamentó que a sus jugadores les faltase al final algo de “frescura” por el cansancio acumulado.

Las Palmas 1

Eibar 1

LAS PALMAS Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco (Sidnei, min. 88), Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu, Óscar Clemente (Jonathan Viera, min. 61); Álvaro Jiménez (Pejiño, min. 70), Sandro (Marc Cardona, min. 70) (Enrique Clemente, min. 88) y Moleiro.

EIBAR Luca Zidane; Tejero, Venancio, Sergio Álvarez, Rober Correa, Imanol; Nolaskoain, Javi Muñoz (Matheus, min. 63); Corpas (Troncho, min. 74), Stoichkov (Blanco Leschuk, min. 74) y Quique (Vadillo, min. 90+1).

Goles 1-0, min. 24: Álex Suárez. 1-1, min. 26: Corpas.

Árbitro Víctor García Verdura (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Marc Cardona y Enrique Clemente, así como al visitante Corpas (22).

Estadio 20.817 espectadores en el Estadio Gran Canaria.