El Omonia Nicosia, próximo rival de la Real Sociedad en la fase de grupos de la Europa League, en un partido que tendrá lugar el jueves de la próxima semana (día 27) en tierras chipriotas, destituyó ayer a su técnico, el norirlandés Neil Lennon, por su mala trayectoria, séptimo en la liga chipriota y colista en el grupo de la competición europea tras no sumar ningún punto.

El Omonia tomó esta decisión tras encajar su segunda derrota consecutiva en el campeonato chipriota, al ser incapaz de remontar ayer el 0-1 adverso con el que arrancó los 24 minutos que faltaban por disputarse del duelo con el Nea Salamis.

Ni las 24 horas de parón obligadas por las fuertes lluvias que cayeron en lunes sobre Nicosia, y que llevaron al colegiado a suspender el encuentro cuando tan se habían disputado 66 minutos de juego, sirvieron al Omonia para enmendar el marcador.

Y eso que el Omonia, que a punto estuvo de sorprender al Manchester United en Europa en un choque que se decantó del lado del conjunto inglés con un gol de Scott McTominay en el tiempo de prolongación, convirtió en un ataque continuo la reanudación del encuentro. Pero ni así pudieron remontar el gol del brasileño Thiago dos Santos, exjugador del Omonia, lo que provocó la destitución de Neil Lennon.