Tras el empate del pasado lunes ante el Mirandés, el Eibar, sin apenas tiempo para reponerse buscará su primer triunfo a domicilio hoy en Ibiza (19.00 horas).

El conjunto armero recupera a dos de sus efectivos que estaban sancionados por expulsión y no pudieron jugar el lunes: el defensa central Federico Venancio y el centrocampista Javi Muñoz. Este hecho, unido a la entrada ya en la convocatoria el pasado lunes de otros jugadores dudosos como Berrocal y Chema Rodríguez, permitirá afrontar con más garantías este difícil encuentro.

Gaizka Garitano tendrá en principio como única baja la del lesionado Ríos Reina y también las dudas de Aketxe y de Peru Nolaskoain, que no entraron en la pasada convocatoria. También parece que Blanco Leschuk jugará de inicio, después de que el lunes saliera en el once primero en detrimento de Jon Bautista, que ocupó la plaza de delantero centro en los tres encuentros anteriores.

El Eibar y la UD Ibiza se han enfrentado solamente en dos ocasiones en competición oficial, con un balance de una victoria para cada equipo.

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, aseguró que su equipo tiene “hambre” de conseguir una victoria fuera de casa, que se le resiste, y espera que esta sea ante el Ibiza hoy. “No hemos tenido mucho tiempo desde el anterior partido, pero sí lo suficiente para analizar y corregir el encuentro y centrarnos en el Ibiza. A veces toca tener menos días para descansar que el equipo contrario pero eso no es una excusa, sino una situación a la que hay que adaptarse. No podemos hacer nada en este sentido”, declaró. Garitano dijo que tiene “muchas ganas” de vencer y que el equipo “está muy mentalizado y muy concienciado”.


LA PREVIA

Ibiza Fuzato; Fran Grima, Martín Pascual, Juan Ibiza, Javi Vázquez; Azeez, Pape Diop, Suleiman, Darío Poveda; Nolito y Ekain.

Eibar Yoel, Tejero, Berrocal, Arbilla, Imanol, Sergio Álvarez, Matheus, Corpas, Javi Muñoz, Stoichkov y Blanco Leschuk.

Árbitro Rubén Ávalos, del Comité Catalán.

Hora/estadio 19.00 horas, Can Misses.