El Eibar cedió en su quinto partido en Ipurua los primeros puntos de la temporada y lo hizo ante un Mirandés que se mostró muy eficaz al resistir las numerosas acometidas del cuadro guipuzcoano durante más de 90 minutos.

El equipo armero quiso sorprender pronto al Mirandés y ya en el minuto 3 Tejero lo intentó con uno de sus tiros lejanos característicos.

La primera del Mirandés, que buscaba contras rápidas, llegó por parte de Raúl García, con un tiro flojo que detuvo fácilmente Yoel.

El Eibar trató de contrarrestarla y en el minuto 6 Blanco Leschuk volvió a poner a prueba a Herrero. El encuentro comenzaba con ocasiones para ambos bandos. El cuadro local llevaba la batuta, pero el Mirandés se defendía bien.

En el minuto 18 un ataque armero culminó con un gol de Corpas, que, tras la revisión del VAR durante varios minutos, fue anulado por fuera de juego.

En 20’ Tejero, muy activo, lo volvió a intentar con un saque de falta directo que detuvo Herrero. En la siguiente jugada un cabezazo de Raúl a punto estuvo de adelantar al bloque visitante.

El partido tenía ritmo y no daba margen para la especulación. El Eibar no se encontraba cómodo ante un rival que le jugaba de tú a tú. A pesar de ello seguían intentándolo, pero los burgaleses estaban muy organizados en defensa y consiguieron retirarse al descanso con el cero a cero inicial.

El segundo período transcurrió por los mismos derroteros. Avanzaban los minutos y el Mirandés empezaba a creérselo, ya que el Eibar no encontraba la forma de adelantarse.

Lo intentaron varios jugadores del conjunto azulgrana, pero en esta ocasión el gol se resistió. En los minutos finales ambos lo intentaron sin fortuna y al final el reparto de puntos fue justo y dejó al Eibar sin el triunfo en Ipurua.

Eibar 0

Mirandés 0

EIBAR Yoel, Tejero, Berrocal, Arbilla, Imanol, Sergio Álvarez, Matheus, Corpas (Vadillo, m. 64), Rahmani (Troncho, m. 64), Stoichkov (Quique, m. 88) y Blanco Leschuk (Bautista m. 77).

MIRANDÉS Herrero, Parra, Alex Martín, Raúl Navas, Salinas. Prados ( Javi Serrano, m. 87), Pinchi (Marcos Paulo, m, 67), Rey (Manu García, m. 77), López (Juanlu, m. 77), Raúl (Samuel Mraz, m. 87) y Nico Serrano.

Árbitro García Verdura (Comité Catalán). Amonestó a Matheus; y a Raúl Navas y Vadillo.

Estadio Ipurua, ante 4.754 espectadores.