Un aluvión de goles acogió ayer el Stadium Gal ayer al mediodía, que sirvió al Real Unión para imponerse, eso sí, por la mínima (4-3) al Amorebieta en un partido que iba perdiendo por 0-2 a los quince minutos.

El equipo visitante se adelantó a los 30 segundos de juego, tras pérdida de balón de los irundarras al sacar de centro. Incluso tuvo el 0-2 en el minuto 7. Pero en la siguiente jugada no perdonó el equipo rival. Un cuarto de hora nefasto que obligó a los txuri-beltz a reaccionar. El 1-2 llegó enseguida, en un disparo de Nacho Sánchez que pegó en un defensor y se coló en la portería de Magunagoitia. Y tres minutos más tarde, córner sacado por Alain Oyarzun y Aramburu, de cabeza, hizo el tanto del empate y se estrenó como goleador con la camiseta del Real Unión. También pudieron más tarde los irundarras, de nuevo a balón parado. Aunque al filo del descanso volvieron a marcar los visitantes.

Al Real Unión le tocaba de nuevo remontar en la segunda parte. Y lo hizo con dos goles de Nacho. Sánchez, ambos de penalti. El miércoles, el Terrassa, visitará Gal en la Copa Federación (17.00 horas).

Real Unión 4

Amorebieta 3

REAL UNIÓN Irazusta; Aramburu, Montoro, Pérez, Parada; Agirre (Luque, m. 78), Beobide, Oyarzun (Bravo, m. 59), Aitor Seguín (Gagua, m. 88), Sánchez; Jon Ander (Jaso, m. 88).

AMOREBIETA Magunagoitia; Mier, Etxeita, Rodríguez, Iker Seguín; Izeta (Albisua, m. 72), Sibo (Buján, m. 72), Iturraspe (Cantón, m. 61), Rayco, Dorrio (López, m. 84); Jauregi (Pradera, m. 84).

Goles 0-1, m. 1: Jauregi. 0-2, m. 15: Jauregi. 1-2, m. 19: Sánchez. 2-2, m. 22: Aramburu. 2-3, m. 45: Jauregi. 3-3, m. 62: Sánchez, de penalti. 4-3, m. 76: Sánchez.

Árbitro Fuente Martín. Amonestó a Agirre, Sánchez, Pérez y Aramburu; y a Sibo, Magunagoitia y Mier.

Incidencias Unos 1.000 espectadores en el Stadium Gal.