El Eibar logró su cuarta victoria consecutiva en Ipurua, pero fue sin duda la más sufrida de lo que llevamos de temporada, ya que el Racing no cejó hasta el último minuto en querer llevarse algún punto del terreno de juego armero (2-1).

El Eibar quiso dar intensidad desde el principio al partido. Los jugadores armeros buscaban la referencia de Stoichkov, que nada más comenzar no cazó por poco un balón cuando se encontraba en una inmejorable posición.

Con el paso de los minutos, el conjunto armero bajó un poco la intensidad y el encuentro se fue trabando a medida que avanzaba el primer período. En el minuto 19 Tejero centró un balón de manera magistral a la cabeza de Stoichkov, quien golpeó muy bien a bocajarro y desde el centro del área un balón imposible de detener por Parera. Tercer gol en esta temporada del gaditano, que desatascó nuevamente un choque que se iba complicando.

En el minuto 30 una combinación entre Bautista y Corpas estuvo a punto de transformarse en gol, pero la defensa visitante estuvo lista.

El Racing no se rendía y Mboula conectó un centro que Matheus Aias empalmó muy bien y su remate dio en el poste izquierdo en la ocasión más clara del Racing. Pero en el siguiente minuto Aketxe puso un balón de oro en el área a Stoichkov quien cruzó de manera inapelable, logrando el 2-0. Con este resultado tranquilizador para los locales se llegó al descanso.

El Racing merecía algún tanto por su juego y lo consiguió en el minuto 58 tras un centro desde la izquierda de Juergen, tras el que Gassama metió el pie y se adelantó a su defensor Arbilla, mandando el balón fuera del alcance de Yoel. Los cántabros se vinieron arriba y Gassama en la siguiente jugada tuvo la oportunidad de empatar. Otra vez Gassama, en el minuto 64, remató al larguero de cabeza desde el centro del área, en el segundo palo de la tarde para el Racing. Los cántabros insistieron en busca del empate hasta el final, pero el Eibar pudo conservar los tres puntos.

Eibar 2

Racing 1

EIBAR Yoel, Berrocal, Tejero (Correa, m. 79), Arbilla, Imanol, Matheus, Sergio Álvarez, Corpas (Vadillo, m. 79), Aketxe (Javi Muñoz, m. 58), Stoichkov (Rahmani, m. 79) y Jon Bautista (Quique, m. 71).

RACING DE SANTANDER Parera, Pol Moreno, Satrústegui (Saúl, m. 87), Mantilla, Rubén Alves, Iñigo, Juergen (Aldasoro, m. 75), Mboula (Marco Camus, m. 58), Matheus Aias (Peque, m. 76), Arturo (Vicente, m. 58) y Gassama.

Goles 1-0, m. 19: Stoichkov. 2-0, m. 45+1: Stoichkov. 2-1, m. 59: Arbilla, en propia meta.

Árbitro Quintero González. Amonestó al local Stoichkov y a los visitantes Arturo, Iñigo y Aldasoro.

Estadio Ipurua. 6653 espectadores.