Juan Rubiales, tío y exjefe del gabinete del presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Luis Rubiales, ha acusado a su sobrino de financiar orgías con dinero federativo. Según informó ayer el diario El Mundo, Juan ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción los hechos de los que acusa a Luis. La cabecera publicó que, según la denuncia interpuesta por Juan Rubiales, que asumió el cargo en 2018 y el 1 de julio de 2022 fue cesado del mismo, el presidente de la Federación celebró “a principios de 2020 una fiesta en un chalé privado de Salobreña”, un encuentro enmarcado oficialmente como “unas jornadas de trabajo, pero no fue tal”.

Tal y como detalla Luis, se contrató “a un grupo de ocho o diez chicas jóvenes” a las que se pagaron “con tarjetas de empresa de la propia Federación”. Las declaraciones fueron emitidas el pasado abril pero ven ahora la luz.

La Federación salió al paso de la información para desmentir “de forma tajante” las acusaciones del exempleado, a quien se le catalogó de “despechado” tras su despido.

“La intervención íntegra de Juan Rubiales que recoge el diario El Mundo vuelve a ser un nuevo ejercicio de falsedades y manipulación de un exempleado federativo movido por el despecho, así como por sus alianzas demostradas y reconocidas por aquellos que buscan un deterioro constante de la imagen del presidente de la Federación”, manifestó el ente federativo a través de un comunicado.

Además, la Federación precisó que “se refiere el exjefe de gabinete a una convivencia de planificación y organización de ejecutivos federativos en la localidad de Salobreña en la que el alojamiento corrió íntegramente por cuenta de cada asistente, incluido Juan Rubiales. Ni los empleados ni la Federación incurrió en irregularidad alguna”.

En este sentido, la Federación sostuvo que el tío del presidente no ha aportado “ni una sola prueba ni en Fiscalía ni en sede judicial para sostener sus acusaciones”, además de que aseguró que “ni en esa fecha ni en ninguna otra se dedicó ni un solo euro para cuestiones que no sean propias de la actividad federativa. Se trata de un paso más de la infame campaña que lleva sufriendo el presidente en los últimos meses”.

Acciones legales

La Federación Española de Fútbol precisó en el comunicado que ciertos empleados del ente federativo emprenderán acciones legales contra Juan Rubiales. En concreto, los cargos que llevarán a cabo estas acciones serán el director de relaciones institucionales, el coordinador de gabinete de presidencia, el director de márketing, el director de competiciones y recursos humanos, el director de asesoría jurídica, el director internacional y el vicesecretario general por “haber atentado contra el honor y haber proferido injurias sobre la actividad profesional”, según relató la FEF.