El Eibar vio cortada anoche su buena trayectoria en el arranque liguero de la presente temporada. El cuadro guipuzcoano había sumado siete puntos en las tres primeras jornadas, pero cayó en Butarque, derrotado por el Leganés. El cuadro pepinero aprovechó la superioridad numérica que le generó la expulsión de Correa.

El encuentro empezó con sorpresa en la pizarra, pues Imanol Idiakez. entrenador del Leganés, diseñó un esquema con tres centrales mediante el que los suyos pudieron adelantarse a las primeras de cambio. Un centro de Naim se envenenó y fue rechazado a córner entre Yoel y el larguero, dando paso esta jugada a una buena fase azulgrana. Ríos Reina dispuso de una buena oportunidad en posición franca de disparo, pero su intento se marchó demasiado elevado. Poco después, una gran dejada de Blanco Leschuk no pudo ser aprovechada por Stoichkov para hacer el 0-1. Los de Gaizka Garitano no marcaron en un período de superioridad, y el encuentro se introdujo así en un contexto de igualdad, mediada ya la primera parte.

En medio de un trámite parejo, llegó la acción clave del duelo. En una disputa dirimida por Correa y Fede Vico, el VAR dictaminó que el lateral armero había incurrido en agresión y avisó a Arcediano Monescillo, quien expulsó al futbolista azulgrana. Garitano reaccionó rápido sentando a Corpas y reorganizando la zaga con la entrada de Tejero, pero acto seguido llegó el tanto del Leganés, obra de Nyom. En un abrir y cerrar de ojos, la noche se había complicado sobremanera para un Eibar que iba a encarar la segunda parte en desventaja y con un futbolista menos.

La empresa resultó demasiado complicada tras la reanudación, pese a que el Eibar siempre lo intentó y dispuso incluso de sus acercamientos. El Leganés, sin embargo, supo conservar el resultado, sentenciando aparentemente en el minuto 90 y padeciendo al final tras el gol de Nolaskoain.

En la próxima jornada, el Eibar encarará en Ipurua un complicado duelo, pues recibirá al Granada de Aitor Karanka, uno de los más firmes candidatos al ascenso a Primera División. El conjunto andaluz visitará el feudo armero el lunes 12 de septiembre a las 21.00 horas. De momento, los de Garitano cuentan por triunfos sus partidos como locales, ante Tenerife y Ponferradina, racha a la que intentarán dar continuidad en la siguiente cita.

Leganés 2

Eibar 1

LEGANÉS Dani Jiménez; Nyom (Sergio González, m. 45), Jorge Sainz, Omeruo, Miramón; Shibasaki (Pardo, m. 83), Undabarrena (Neyou, m. 76); Naim, Fede Vico (Cissé, m. 72), Arnaiz; Raba (Muñoz, m. 76).

EIBAR Yoel, Correa, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina (Imanol García, m. 83); Matheus (Aketxe, m. 69), Sergio Álvarez (Nolaskoain, m. 69); Corpas (Tejero, m. 42), Javi Muñoz, Stoichkov; Blanco Leschuk (Bautista, m. 83).

Goles 1-0, m. 43: Nyom. 2.0, m. 90: Arnaiz. 2-1, m. 92: Nolaskoain

Árbitro Arcediano Monescillo (Colegio Manchego). Expulsó al armero Correa a instancias del VAR en el minuto 41. Amonestó a los locales Nyom, Naim y Neyou, y al armero Sergio Álvarez.

Estadio Municipal de Butarque.