Madrid – Álvaro Fernández, portero pretendido por la Real que finalmente ha fichado por el Espanyol, afirmó ayer en su presentación como nuevo futbolista del conjunto catalán, donde jugará cedido con opción de compra hasta el final de temporada, que su fichaje “ha costado” y que “por fin” forma parte del proyecto blanquiazul.

El jugador desveló, en una rueda de prensa en el RCDE Stadium, que el primer contacto fue al principio del verano. El meta apuntó que ambas partes estuvieron cerca de llegar a un acuerdo, pero algunas exigencias impidieron concretar la operación. En cualquier caso, el futbolista subrayó que siempre tuvo claro este movimiento.

Álvaro Fernández está convencido de que esta cesión es un paso “importante” en su carrera deportiva. “Estoy en un proyecto muy ambicioso y es un sitio idóneo para crecer. Me gustaría tener regularidad y minutos para estar en la selección en un corto plazo de tiempo”, añadió.

El portero se siente capacitado para disputar la titularidad a Lecomte, hasta ahora la primera opción del entrenador, Diego Martínez: “Me veo con opciones de poder competir por jugar y disputar todos los minutos que quiero y es lo que voy a intentar hacer. Es un club histórico y maravilloso, todo encajaba”.

El riojano, de 24 años, llega para aportar e intentar convencer al preparador que es el candidato ideal para ser titular en cuadro periquito.

Januzaj, al Sevilla

Además, el Sevilla confirmó que el extremo belga Adnan Januzaj ya ha aterrizado en la ciudad para pasar el reconocimiento médico y convertirse en el quinto fichaje del equipo de Julen Lopetegui, que no ha empezado demasiado bien la Liga.

El internacional, de 27 años, viene para reforzar la parte ofensiva y llega libre después de finalizar el 30 de junio su vinculación con la Real, donde jugó las cinco últimas temporadas. Con el conjunto donostiarra, disputó 132 partidos ligueros, anotando 15 goles y repartiendo 15 asistencias. – Efe