Eibar – El guipuzcoano Peru Nolaskoain, el noveno y por el momento el último fichaje del Eibar, señaló ayer durante su presentación que espera aportar “experiencia en la categoría” y “polivalencia” al equipo armero. El jugador, que llega cedido del Atheltic, señaló que el director deportivo, César Palacios, y su equipo le dijeron lo que pensaban de él, lo que creían que podía aportar durante la temporada y el hecho de que le hicieran “sentirme importante” fue una “pieza clave”.

Nolaskoain valoró también que conoce al entrenador, Gaizka Garitano, y que mucha gente le ha hablado “muy bien” tanto del vestuario como del club. “Es un sitio donde yo creo que se hacen bien las cosas, se ha visto estos años cómo está progresando y esta temporada estoy para ayudar y para estar lo más arriba posible”, indicó. El jugador remarcó que llega a Eibar para “crecer” y este año buscará “minutos de calidad” para dar un “paso adelante”.

En principio, el de Zumaia jugará en el centro de campo y, aunque debutó como defensa central en Primera División, considera que el “nivel más alto” que puede ofrecer es como centrocampista, algo de lo que ya ha hablado con Garitano. Por su parte, Palacios indicó que el Eibar necesitaba un “refuerzo” en la línea medular y la “polivalencia” de Nolaskoain les puede favorecer. – Efe