Donostia – Un gol de Bruno Fernandes dio continuidad al futuro rival de la Real en Europa, que salió con los tres puntos del St. Mary’s Stadium frente al Southampton para prolongar su despegue en la Premier coincidiendo con el debut como red de Carlos Henrique Casemiro.

El exmadridista brasileño se estrenó como diablo rojo en el minuto 80. Entró en lugar de Elanga. Antes había saltado al césped Cristiano Ronaldo, otra vez suplente, por segunda semana seguida. Igual que el capitán Maguire, que ha desaparecido de las alineaciones de Erik Ten Hag.

Casemiro entró con el partido encarrilado para el Manchester United por el gol de Bruno Fernandes que desenredó una salida complicada que propició la segunda victoria seguida en el proyecto del United. Acabaron pidiendo la hora los visitantes, que ahuyentaron los fantasmas que siete días antes ponían en entredicho este nuevo proyecto.

No ganaba dos partidos seguidos desde febrero pasado el Manchester United, que se encontró con un rival más incómodo de lo esperado. Su versión inicial nada tuvo que ver con la que mostró ante el Liverpool, llena de ímpetu y entusiasmo. En St. Mary’s tuvo que lidiar con el orden de un adversario reconfortado por la remontada lograda el pasado sábado ante el Leicester, que le proporcionó su primer triunfo del curso.

El rival de los txuri-urdin recupera la senda de la victoria, que suma nuevos efectivos a la plantilla antes de que se cierre el mercado invernal. Casemiro disputó sus primeros minutos con la elástica del conjunto inglés y Jadon Sancho comienza a mostrar destellos del talento que atesora en sus botas. Las piezas comienzan a funcionar en Old Trafford, que ve cómo su equipo empieza a sumar de tres en tres. Se prevé que los diablos rojos sean el coco del grupo. – Efe