El Eibar ha protagonizado este miércoles un doloroso fiasco copero al caer eliminado por un rival de inferior categoría. La Unión Deportiva Logroñés, que milita en Segunda RFEF –dos divisiones por debajo de la Segunda División–, ha apeado al conjunto armero de la Copa del Rey, al superarle en Las Gaunas por 1-0, en un choque que se ha resuelto en la prórroga.
El Eibar trató de controlar el partido desde los compases iniciales, pero apenas creó peligro y cuando lo hizo se encontró con el portero riojano Royo.
La primera mitad estuvo marcada por el control del Eibar ante un Logroñés que de salida no creía en el pase de eliminatoria, por lo que su entrenador, Miguel Flaño, decidió dejar en el banquillo a varios de sus titulares.
Sarriegi tuvo la mejor ocasión de los riojanos al iniciar el partido y Enzo Facchin trató de llevar peligro al área armera, donde no encontró rematador; la opción más clara de los guipuzcoanos fue un mano a mano del delantero armero Slavy, al que respondió muy bien Royo.
La segunda mitad fue similar, con el Logroñés cada vez más encerrado por un Eibar que se empezaba a agobiar por su propia incapacidad para generar ocasiones claras.
Así llegó el minuto 67, en el que el Eibar pudo resolver la eliminatoria, con una opción clarísima de Toni Villa a la que respondió muy bien Royo y, en el rechace, Merquelanz tuvo en sus botas el gol, pero de nuevo el portero riojano tuvo reflejos para desviar la pelota.
El partido llegó sin más ocasiones a la prórroga, en la que el cuadro azulgrana poco a poco acusó los nervios, hasta que en el minuto 108 un joven Pol Arnau, que debutaba en Las Gaunas en este encuentro, cazó con la pierna izquierda el rechace de un saque de esquina y marcó un gol determinante.
En lo que restaba de encuentro el Logroñés se situó en torno a su portero para evitar el peligro de un Eibar (Cubero fue expulsado en el minuto 118) volcado hacia el área rival, pero contrariado e incapaz de marcar y que queda eliminado de la Copa por un rival dos categorías inferior.
FICHA TÉCNICA:
UD LOGROÑÉS 1
SD EIBAR 0
UD Logroñés Kike Royo, Eloy Moreno, Andoni Ugarte, Imanol Sarriegi, Beñat Almandoz (Yasin Iribarren, m. 96), Curro Bonilla (Mario Nájera León, m. 81), Pau López (Andrei Lupu, m. 70), Álex Gualda, Víctor Aliaga (Ricardo de Moraes, m. 63), Enzo Facchin y Álvaro Barrero (Juan Agüero, m. 69).
SD Eibar Magunagoitia, Cubero, Aramberri (Peru Nolaskoain, m. 45), Giménez, Cristian, Carrasco (Ander Madariaga, m. 70), Guruzeta, (Merquelanz, m. 45) Kento, Slavy, Toni Villa y Pascual (Antonio Puertas, m. 70).
Gol 1-0, m. 108: Pol Arnau.
Árbitro Óliver de la Fuente. Expulsó a Sergio Cubero con roja directa en el minuto 118. Amonestó a los locales Imanol Sarriegi y Eloy Moreno, y a los visitantes Raúl Giménez y Slavy.
Estadio Las Gaunas