El primer equipo del Real Unión ha iniciado hoy por la mañana la pretemporada en el Stadium Gal de cara a una ilusionante campaña 2022-23.

Tras pasar el lunes y el martes los pertinentes reconocimientos médicos sin ningún contratiempo, la plantilla se ha probado sobre el verde. Ahora el trabajo recae en los preparadores, que buscarán poner a punto a sus jugadores para la jornada 1 de la Primera RFEF, que se disputará en las fechas 27-28 de agosto.

A la espera de que lleguen caras nuevas a la entidad irundarra, Aitor Zulaika cuenta con los 17 jugadores que conforman la plantilla: Iker Iza, Jon Irazustabarrena, Miguel Santos, Iván Pérez, Antonio Montoro, Gorka Kijera, Jagoba Beobide, Julen Azkue, Quique Rivero, Alain Oyarzun, Chema Núñez, Nacho Sánchez, Mario Capelete, Aitor Seguín, Carlos Bravo, Jon Ander Pérez y Antxon Jaso. A los más habituales se han sumado seis jugadores del filial como son: Iñigo Ariztimuño, Julen Agirre, Kepa Goikoetxea, Álex Letamendia y Shinichi Chan. 

Las nuevas caras del Real Unión ya se entrenan con el grupo N.G

El entrenador azpeitiarra ha manifestado su deseo de contar con cuatro o cinco fichajes más para completar el plantel para la siguiente temporada. El último en aterrizar en Irún ha sido el navarro Antxon Jaso, que llega procedente del Bilbao Athletic para reforzar la línea defensiva, tras jugar 22 partidos con el filial de los rojiblancos.

Con una plantilla más nutrida, los de Aitor Zulaika buscarán mejorar el octavo puesto obtenido la pasada campaña, en la que quedaron cuatro puestos por debajo de los play-offs de ascenso a Segunda División