La remontada de España ante Finlandia (4-1), en su debut de la Eurocopa femenina, fue vista en La 1 por una media de 831.000 espectadores, un 10,4% de cuota de pantalla.

Los tres goles de cabeza de la legazpiarra Paredes, Aitana y Lucía y el de penalti de Mariona que le dieron la victoria al combinado nacional de Jorge Vilda en Inglaterra fueron vistos en algún momento por 2.191.000 personas.

El minuto más visto del partido fue a las 19.26 horas, que congregó a más de un millón de espectadores, 1.044.000 yalcanzó un 13,7% de cuota.

La selección española regresó ayer a los entrenamientos en la Abadía de Bisham tras su debut victorioso ante Finlandia en Milton Keynes.

En esta ocasión, las jugadoras que fueron titulares en el choque realizaron trabajo de recuperación y solo las que no tuvieron minutos o no salieron de inicio se ejercitaron con normalidad para preparar el siguiente enfrentamiento de la fase de grupos, que será el martes ante Alemania.

En juego estará la primera plaza del grupo –con vistas a mejores cruces en la siguiente fase–, ya que el equipo germano también debutó con goleada, en su caso por un contundente 4-0 ante Dinamarca.

Hoy acaba la primera jornada

La Eurocopa cierra hoy su primera jornada con los partidos del Grupo D, con el debut de una de las favoritas, Francia, que se medirá con Italia (21.00 horas). Previamente jugarán Bélgica e Islandia (18.00 horas).

Ayer, Portugal y Suiza, teóricas cenicientas del Grupo C, empataron a 2 en un partido que las helvéticas ganaban por 0-2 desde el minuto 5, pero que Portugal igualó con tantos en los minutos 58 y 65. – Efe

Mirari Uria, campeona de Europa

Un gol en el tiempo de prolongación de Júlia Bartel permitió a la selección española femenina sub 19 coronarse por cuarta vez en su historia campeona de Europa de la categoría, al imponerse ayer por 2-1 ante Noruega, en un final en la que las de Pedro López vieron premiada su mayor ambición. Una búsqueda constante de la portería rival que encontró su recompensa a los 94 minutos de juego.

En la filas del conjunto estatal jugó también la realista Mirari Uria, que disputó los 90 minutos del encuentro. La jugadora azpeitiarra tuvo un papel clave en el torneo al lograr el gol que dio a España el pase a la final de este Campeonato de Europa.

La también realista Manu Vanegas anotó un gol en la victoria de Colombia ante Paraguay (4-2).