El Athletic anunció el fichaje del delantero Gorka Guruzeta para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, “con un tercer año opcional en función de una serie de variables”. El jugador guipuzcoano se convierte así en el primer fichaje de la era Uriarte, y también en el primero de la tercera etapa de Ernesto Valverde en el banquillo del club vizcaino.

Guruzeta (Donostia, 12-IX-1996) ya jugó en el primer equipo rojiblanco nueve partidos en la temporada 2018-2019, y llega libre de contrato tras haber jugado la pasada campaña en Segunda División con el Amorebieta, anotando un total de trece goles.

El delantero guipuzcoano, hijo del exrealista Xabier Guruzeta, llegó a Lezama en 2014 en edad juvenil procedente del Antiguoko y tras pasar por el Basconia y el Bilbao Athletic debutó con el primer equipo el 27 de agosto de 2018 a las órdenes de Eduardo Berizzo.

Esa campaña jugó seis partidos de Liga y tres de Copa y en uno de esos encuentros coperos, frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, marcó un gol.

Guruzeta estará ya a disposición del técnico, Ernesto Valverde, en el inicio de la pretemporada que arrancará hoy, en Lezama con una sesión a puerta abierta a partir de las 10.00 horas.