- Dos jugadores de la Real fueron ayer protagonistas en los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022, pero con sensaciones opuestas. Alexander Isak dio la asistencia del gol del triunfo de la selección sueca en la prórroga ante la República Checa (1-0), en uno de los partidos de la repesca europea, y se jugará el martes el pase en Polonia. Por su parte, Matt Ryan fue el triste protagonista de Australia, que perdió contra Japón por 0-2 al cometer un grave fallo en el segundo tanto nipón. Con este resultado, Japón ya está clasificada para la cita mundialista, mientras que el combinado australiano deberá jugar dos eliminatorias más para tratar de estar en el país árabe en los meses de noviembre y diciembre de este año.

Está claro que Ryan no atraviesa por su mejor momento de la temporada. Sin apenas oportunidades en la Real, tampoco ha encontrado, en esta ocasión, su felicidad en la selección. Australia encajó una dolorosa derrota en la madrugada de ayer ante Japón. Los gestos de desesperación del guardameta txuri-urdin en el segundo tanto, tras ver cómo el balón se colaba en su portería, eran evidentes. Un sencillo disparo de Mitoma, a priori fácil de blocar, se le escapó al cancerbero del equipo blanquiazul, certificándose así la derrota de Australia. Antes, un remate cruzado, tras el pase de la muerte, de Miki Yamane, encarriló la victoria de Japón, que participará en su séptima fase final mundialista consecutiva, y dio también el pase a Arabia Saudí, el sexto de su historia y al segundo seguido tras su presencia en Rusia 2018, al ser el segundo clasificado de la liguilla de Asia y Oceanía.

Isak, mientras tanto, jugó los 90 minutos y casi toda la prórroga (fue cambiado en el minuto 115) de un choque en el que no brilló y demostró que sigue negado ante el gol pero en el que fue decisivo al dar a Quaison el pase del gol en el minuto 110.

La selección italiana se perderá por segunda edición consecutiva el Mundial de fútbol, el de Catar 2022, después perder ante Macedonia del Norte (0-1) en un partido que dominaron desde el inicio pero en el que no supieron aprovechar las ocasiones. Pocos pensaban que Macedonia del Norte podría sorprender a la actual campeona de Europa, a la que se daba por segura en una final contra Portugal. Dominó el partido la azurra, pero no bastó para evitar otra histórica eliminación en la que no pudieron con una selección que tiró dos veces entre los tres palos y que anotó el gol del triunfo en el minuto 92.

Portugal será el rival de la selección macedonia por un puesto en el Mundial en el partido que se disputará el próximo martes en Oporto. El equipo portugués, con más talento que juego, se impuso (2-1) a Turquía en la semifinal de la repesca europea.

Gareth Bale, autocondenado al ostracismo en el Real Madrid, abrió su bote de magia, ese que solo saca a cuentagotas con su selección, para marcar los goles que dieron la victoria a Gales (2-1) frente a la Austria de su compañero en el Madrid David Alaba. Así Gales disputará la final por un puesto en el Mundial contra el ganador del Escocia-Ucrania.

RUTA A

Semifinales

Final

En Gales

RUTA B

Semifinales

Polonia, clasificada por la sanción a Rusia

Final

RUTA C

Semifinales

Final

Clasificados en Asia. Las selecciones de Japón y Arabia Saudí confirmaron su clasificación para el Mundial gracias al triunfo de los nipones ante la Australia de Ryan (0-2), que le dio también el billete al combinado saudí.