Stoichkov hace historia con el gol más rápido de Segunda
segunda El decimosexto tanto de la temporada del armero sirve para tumbar al Amorebieta
EIBAR Cantero, Correa, Venancio, Chema Rodríguez, Toño García (Tejero, min. 76), Atienza, Expósito, Corpas (Quique, min. 84), Aketxe (Sielva, min. 62), Stoichkov (Rahmani, min. 84) y Blanco Leschuk (LLorente, min. 62).
AMOREBIETA Santamaría, Larra, Markel Lozano, Nolaskoain, Irazabal, Andoni López, Javi Ros (Olaetxea, min. 57), San José, Iker Bilbao (Álvaro Peña, min. 73), Moreno (Etxaburu, min. 82)y Obi (Unzueta, min. 73).
Gol 1-0, min. 1: Stoichkov
Árbitro Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó al local Venancio.
Indicendias 5.741 espectadores en Ipurua
- Sufrido triunfo el conseguido por el Eibar por la mínima ante el Amorebieta a pesar de la diferencia de puntos en la clasificación, como ya había anticipado Gaizka Garitano. El partido se puso muy de cara para los locales con el gol tempranero del hombre de la temporada en el conjunto armero. Un tanto, claro está, que supuso un mazazo para el Amorebieta, ya que a los 8,6 segundos del saque inicial, el Eibar ya se había puesto por delante con el gol más tempranero de la historia en Segunda División.
Stoichkov, quién sino, aprovechó dos fallos defensivos seguidos del conjunto visitante para marcar a bocajarro su decimosexto tanto de la temporada. Las cosas no podían empezar peor para Haritz Mujika que debutaba al frente del Amorebieta en este partido tras la destitución de Iñigo Vélez de Mendizabal a lo largo de la pasada semana.
El Amorebieta, sin embargo, no dio su brazo a torcer y en el minuto 32, Larra sacó una falta directa que Cantero detuvo con los puños cuando la pelota iba directa a gol. Fue el primer aviso del conjunto vizcaíno, que no se daba por derrotado en lo que fue la ocasión más clara de lo que se llevaba disputado de partido.
El Eibar dio la réplica con un saque de esquina de Aketxe, que detuvo Santamaría muy bien bajo los palos. El Amorebieta volvió a avisar en el minuto 37 con un tanto de Obi, que fue anulado por un fuera de juego previo de los visitantes.
En los minutos finales Rhamani, nada más salir al terreno de juego, la tuvo muy clara en sus botas en una jugada en carrera en solitario, pero envió el balón ligeramente desviado en lo que pudo ser la sentencia del conjunto entrenado por Gaizka Garitano. Unzueta, en el minuto 95, tuvo en sus botas el empate, pero no acertó.