Ajax Onana; Blind, Martínez, Timber, Mazraoui; Gravenberch, Álvarez o Klaassen; Tadic, Berghuis, Antony dos Santos; Haller.

Benfica Vlachodimos; Gilberto, Vertonghen, Nicolás Otamendi, Álex Grimaldo; Rafa Silva, Julian Weigl, Adel Taarabt, Everton; Darwin Núñez, Gonçalo Ramos.

ÁrbitroCarlos del Cerro (España).

Hora/tv21.00 h./Movistar Liga de Campeones.

- El Ajax recibe hoy al Benfica con la baja del portero Remko Pasveer, que en un principio será sustituido por André Onana, en una eliminatoria que parte de unas tablas (2-2) del partido de ida que deja el pase en el alero.

Los tantos fuera de casa ya no valen doble en caso de empate, por lo que el Ajax no podrá salir a especular. Situación poco probable en cualquier caso, pues los hombres de Erik ten Hag son conocidos por jugar al ataque, más cuando juegan en el Johan Cruyff Arena.

El entrenador neerlandés se ha encontrado con la baja del portero Pasveer, titular en el encuentro de ida. Si no hay sorpresas, su sustituto será Onana, el camerunés sancionado el año pasado por dopaje y que estuvo cerca de salir.

En la otra punta del campo estará Sébastien Haller, el máximo goleador de la actual Liga de Campeones con once tantos en siete partidos. El franco-marfileño hizo dos dianas en Lisboa, aunque la primera fue en propia puerta. El Ajax deberá vigilar la defensa de los balones aéreos, un punto débil que el Benfica explotó en la ida.

A pesar de que el Ajax sigue siendo favorito, el Benfica viaja a Ámsterdam con las esperanzas renovadas tras conseguir un empate en la ida. El escenario también trae buenos recuerdos a los más veteranos, ya que fue en Ámsterdam donde las águilas lograron la Copa de Europa en 1962,

El Benfica sueña con los cuartos, que ya jugó en 2016. Nelson Veríssimo puede contar con el delantero ucraniano Yaremchuk (que marcó en la ida y celebró el gol mostrando el símbolo de su país, un día antes de estallar la guerra), el central Otamendi y el lateral Gilberto.