- El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, cuyo fichaje por el Barcelona todavía no es oficial, fue la principal novedad en el entrenamiento que el primer equipo azulgrana realizó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El atacante, que llegaría procedente del Arsenal con la carta de libertad, aparece de fondo en una de las imágenes que el club distribuyó de la sesión celebrada a puerta cerrada.

Aubameyang, que el lunes antes del cierre del mercado de invierno ya apareció en la Ciudad Deportiva para reunirse con la cúpula del club azulgrana y cerrar los detalles de su incorporación, está pendiente de que su club de origen y el Barcelona oficialicen la operación.

El presidente de la entidad, Joan Laporta, reconoció ayer que confía en presentar al jugador en los próximos días. A la espera de la confirmación del último fichaje del mercado de invierno, el Barcelona realizó el segundo entrenamiento de la semana con la mente puesta en el importante duelo del próximo domingo (16.15 horas) contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, que acogerá un encuentro por vez primera en lo que va de año.