ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi, m. 65); Llorente, Koke, Saúl (Joao Féliz, m. 65), Carrasco; Correa (Dembélé, m. 81), Luis Suárez (Kondogbia, m. 90).

OSASUNA Sergio Herrera; Ramalho, Unai García, David García, Juan Cruz, Rubén García; Kike Barja (Torró, m. 77), Darko, Moncayola, Jony (Roberto Torres, m. 65); Budimir (Enric Gallego,m. 77).

Goles 0-1, m. 76: Budimir. 1-1, m. 81: Lodi. 2-1, m. 87. Luis Suárez.

Árbitro Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó al local Luis Suárez (m. 89) y a los visitantes Budimir (m. 76) y Darko (m. 84).

Incidencias Partido disputado en el Wanda Metroplitano.

- Cuando sentía que la Liga se le escapaba de forma invariable, por detrás en el marcador ante Osasuna con un gol de Ante Budimir en el minuto 76, tras una cantidad increíble de ocasiones falladas por Luis Suárez, el Atlético de Madrid resurgió para remontar, sostenerse en el liderato y depender de sí mismo para ser campeón, con el 1-1 de Renan Lodi y el 2-1 del ariete uruguayo. Al borde del minuto 88, todo cambió para el conjunto rojiblanco y para la apretada pugna por el título: recibió Yannick Carrasco en el área, regateó, centró y encontró a Luis Suárez, que se rehizo con el 2-1, con el gol que puede valer una Liga, con el gol que rescató al Atlético del precipicio, con el gol que mantiene todo como está, junto al triunfo por 0-1 del Real Madrid frente al Athletic.

Tras todo un asedio rojiblanco, solo una, nada más, una ocasión, necesitó Osasuna para marcar, que aprovechó la única opción que tuvo hasta entonces en ataque, con un certero cabezazo de Budimir en el minuto 76 que Oblak despejó unos milímetros dentro, para poner contra las cuerdas al Atlético. El cuadro colchonero resurgió cuando peor lo tenía, contra todas las circunstancias, con el fenomenal pase de Joao Félix y el 1-1 de Renan Lodi a nueve minutos del final y con el 2-1 de Luis Suárez. Si vale la Liga lo determinará la última jornada. Aún necesita ganar en Valladolid.