REAL UNIÓN Irazustabarrena, Azkoiti (Gexan, m. 74), Iván Pérez, Ekhi, Kijera, Fran Rivera, Rivero (Theo, m. 84), Llamas, Zourdine (Capelete, m. 72), Madrazo y Galán (Viguera, m. 72).

AMOREBIETA Saizar, Aldalur (Garai, m. 86), Aimar, Arregi, Irazabal, Leiza (Seguín, m. 72), Larrucea (Etxaburu, m. 61), Iker Bilbao, Mikel Álvaro, Unzueta (Orozko, m. 61) y Obieta.

Goles 1-0, m. 54: Llamas. 2-0, m. 58: Zourdine.

Árbitro López Parra (Cantabria). Amonestó a los locales Azkoiti y Viguera.

Incidencias Partido a puerta cerrada en el Stadium Gal.

El Real Unión se impuso ayer al Amorebieta, rival directo en la zona alta de la tabla al que ahora aventaja en cuatro puntos . Los irundarras, aprovechando el descanso del Bilbao Athletic, se colocan como líderes merced a su victoria ante los zornotzarras en un duelo igualado, pero en el que mostraron mejor puntería al firmar dos dianas tras el descanso.

Las ocasiones brillaron por su ausencia en el primer acto. La primera oportunidad destacable la tuvo Obieta para los azules, pero su volea salió alta. Las dos siguientes fueron para el Real Unión y ambas besaron la red. Primero, Llamas remató un centro de Rivera y, cuatro minutos después, Zourdine arrancó la moto para sellar el 2-0. Los vizcainos intentaron recortar distancias, pero el palo repelió el disparo de Álvaro.

Primera División femenina

Eibar

Real Sociedad

Primera Nacional femenina

Real Sociedad B

Tolosa

Oiartzun

Añorga

Segunda B

Real Unión

Real Sociedad B

Tercera División. Grupo 1

Tolosa

Beasain

Real C

Tercera División. Grupo 2

Anaitasuna-Basconia1-1

Pasaia

Lagun Onak

División de Honor Juvenil

Antiguoko

Real

Eibar

División de Honor Regional. Grupo 1

División de Honor Regional. Grupo 2

Llamas y Zourdine hicieron los goles del conjunto txuri-beltz durante el tramo inicial de la segunda parte