Síguenos en redes sociales:

“Seremos capaces de incomodar al Athletic”

Primera Iberdrola NAtalia Arroyo confía en que la Real se imponga en el derbi de hoy en Zubieta

- Para empezar el año, un plato fuerte: el derbi. La Real tratará de romper su mala racha con el Athletic en Zubieta, a partir de las 11.30 horas, un duelo especial con el que pretende comenzar 2021 ganando. “Todos los derbis tienen cosas que se salen de guion y te piden más desde lo emocional, desde lo energético. Será importante estar enganchado hasta el final como estamos haciendo en todos los partidos, más allá de dominar todos los registros. Defensivamente, estamos siendo capaces de llevar la iniciativa; y ofensivamente, tendremos que encontrar nuestros espacios de ventaja, gestionar bien el balón cuando nos convenga calma o acelerar cuando sean vulnerables. Ser la Real que estamos siendo, la Real que estamos construyendo porque así seremos capaces de incomodar al Athletic”, señaló ayer Natalia Arroyo.

La entrenadora txuri-urdin añadió que “siempre planteamos los partidos pensando en qué impulso nos da a nosotras. Si por el medio a un rival directo o sentido le complicas más el escenario, es un extra. Zubieta no se ha dado bien en los derbis. El Athletic ha sumado más de lo que nos gustaría y queremos que eso se corte”.

Por su parte, el Eibar recibirá en Unbe al Logroño, finalista de Copa, a la misma hora. Un triunfo le alejaría aún más de los puestos de descenso.