eibar - José Luis Mendilibar recordó ayer que en los últimos partidos su equipo está “compitiendo bien” en Ipurua, por lo que espera “seguir así” en el compromiso de hoy ante el Mallorca, un choque que calificó de “muy importante”.

“Si ganamos ampliaremos la diferencia respecto a ellos y estaríamos más tranquilos, aunque tendríamos que ganar aún otros tres partidos” más para lograr una mayor tranquilidad, expresó el técnico azulgrana, quien precisó que el empate también le valdría al Eibar para “mantener la diferencia” clasificatoria respecto a su rival. “Pero jugamos en casa y vamos con el pensamiento de ganar”, recalcó.

“Será un partido duro. A ver si entramos bien. La mayor necesidad es de ellos, que están en posición de descenso. Va a ser muy difícil. Vienen con la obligación de sacar este partido adelante”, añadió.

En cualquier caso, Mendilibar se mostró convencido de que el Mallorca ganará algún encuentro fuera de casa antes de que concluya la temporada, si bien ha confiado en que “no sea mañana (por hoy)”: “Son peligrosos por la situación en la que están. Nos lo van a poner muy difícil”. A su juicio, una de las claves para frenar al Mallorca radicará en que “no entre mucho” en el área armera, “porque tiene jugadores que pueden hacer daño, como Budimir o el Cucho”.

“Tenemos que intentar ser el equipo que estamos siendo en casa. Aunque ellos no hayan ganado fuera han hecho partidos para poder hacerlo”, comentó Mendilibar, quien recalcó que, aunque la afición eibarresa “puede pensar que el partido está ganado” y es “bueno” que lo hagan, el equipo tiene claro que “no va a ser fácil” derrotar al Mallorca.

En cualquier caso, reconoció que la plantilla azulgrana ha entrenado “bien” esta semana, en la que “el agua y el frío le han venido bien” para ejercitarse “con ganas y brío”.

Mendilibar ha convocado a los mismos 18 jugadores de la pasada jornada con el único cambio de Correa en lugar de Burgos, baja por decisión técnica al igual que Tejero, Soares, Inui y Quique González, además de Ramis por lesión.

“Si ganamos estaríamos más tranquilos, aunque aún habría que ganar otros tres partidos”

josé luis mendilibar

Entrenador del Eibar