Joselu y Lucas dan aire a un necesitado Alavés
VICTORIA BALSÁMICA | Los de Asier Garitano se impusieron en un partido con escaso fútbol
VITORIA - Lucas Pérez y Joselu dieron aire al Deportivo Alavés con dos goles que sirvieron para que los albiazules superaran y volvieran a la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas. Fue un partido feo, sin ocasiones y con poco fútbol, pues ninguno de los dos contendientes quisieron cometer errores, hasta que el VAR confirmó un penalti de Lago Junior sobre Tomás Pina, lo que obligó al Mallorca a dejar más huecos libres, que aprovechó Oliver Burke con su velocidad y remató Joselu Mato. Así, los gasteiztarras se desmarcaron con ocho puntos de unos puestos de descenso en los que continúa el equipo de Vicente Moreno, con cuatro puntos.
Desde el inicio fue el Alavés el que elevó la presión e intentó llevar el peligro al área rival, pero el Mallorca estrelló a los diez minutos un balón en el poste tras superar por abajo la estirada de Antonio Sivera, que sustituyó al lesionado Fernando Pacheco.
En un partido sin muchas oportunidades, todo se decidió en el tramo final, en el que los locales estuvieron más acertados y ganaron un partido que les permite respirar. - Efe