Síguenos en redes sociales:

La Real enseña los dientes

Euskal Herriko kopa el equipo de Gonzalo arconada se hace con el título después de superar por un contundente 3-0 al athletic con goles de Maddi, Nahikari y Leire Baños

La Real enseña los dientes

Real Sociedad3

Athletic0

REAL SOCIEDAD Nanclares, Lucía Rodríguez, Mendoza (Etxezarreta, m. 41), Maddi (Tejada, m. 81), Iraia, Leire Baños (Olaizola, m. 81), Itxaso, Bárbara Latorre (Bautista, m. 81), Eizagirre (Kiana Palacios, m. 60), Cardona (Manu Lareo, m. 80) y Nahikari.

ATHLETIC Ainhoa, Moraza (Azkona, m. 74), Gimbert, Unzué, Eunate, Valdezate (Sierra, m. 46), Nekane, Maite Oroz, Erika, Lucía García (Ainhoa Alvarez, m. 85) y Leia Zarate (Jone Ibáñez, m. 46).

Goles: 1-0: Min. 31; Maddi. 2-0: Min. 38; Nahikari. 3-0: Min. 55; Leire Baños.

Árbitro: Lidia Barragán. Expulsó a la rojiblanca Gimbert (Min. 75) y mostró tarjeta amarilla a las rojiblancas Nekane y Valdezate; y a las realistas Maddi y Cardona.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en Garmendipe en la final de la IX Euskal Herria Kopa.

azpeitia - La Real Sociedad sigue en estado de gracia. Después de cerrar el pasado curso con el inolvidable título de Copa conseguido en Granada, el equipo de Gonzalo Arconada se hizo ayer con la Euskal Herriko Kopa. Un logro que, evidentemente, no se puede poner a la altura del éxito del pasado mes de mayo, pero que sí resulta significativo. Porque llegó después de superar por un abultado 3-0 a un rival, el Athletic, que históricamente se le ha dado mal, lo que confirma que la Real va a ir muy en serio esta temporada. Por mucho que los equipos aún estén en fase de rodaje, no es fácil derrotar con tanta contundencia a un conjunto del nivel del rojiblanco.

Hizo un buen partido el conjunto txuri-urdin. Firme atrás, con una medular que abarcó mucho campo y una delantera con mucho peligro. A ello unió su acierto a balón parado, lo que le permitió marcharse al descanso con un 2-0 a su favor. Itxaso Uriarte fue la protagonista en ambas acciones, poniendo dos centros que remataron a gol primero Maddi Torre y luego Nahikari. Hay que reconocer que no estuvo muy fina la defensa del Athletic en ambas acciones.

En la segunda parte se esperaba una reacción del equipo vizcaino, pero en cambio llegó la sentencia. Leire Baños robó un balón cerca del área rival y su disparo superó a Ainhoa, la meta del Athletic. Faltaba más de media hora para la conclusión, aunque la Euskal Herriko Kopa ya estaba sentenciada. Por si había alguna duda, Adriana Nanclares hizo un paradón mediada la segunda parte que acabó con cualquier amago de reacción del Athletic. La guardameta de Miranda de Ebro, de 17 años, tiene la difícil papeleta de suplir durante unas cuantas semanas a Mariasun Quiñones, y ayer demostró estar preparada para el reto. Todo funcionó en la Real, que celebró con entusiasmo el título. Ganar al Athletic, uno de los rivales más fuertes que tendrá esta temporada en la Primera Iberdrola, no es cualquier cosa. - N.G.