Pedro Bigas será armero hasta 2022
El club armero ejerce la opción de compra obligatoria que tenía sobre el central balear, que la temporada pasada había sido cedido por Las Palmas
Eibar - La Sociedad Deportiva Eibar anunció ayer que ha hecho efectiva la opción de compra obligatoria si el equipo se mantenía en Primera División del defensa Pedro Bigas, que llegó al equipo armero como cedido desde Las Palmas el pasado verano, por lo que será jugador del conjunto guipuzcoano hasta el mes de junio de 2022.
El balear ha sido un jugador de rotación para José Luis Mendilibar (cuya renovación será anunciada esta misma semana), ya que no ha alcanzado los 600 minutos en la Liga, en los que ha jugado solo diez encuentros, el 27% de los encuentros en la competición doméstica, siete de ellos como titular.
Este refuerzo de los guipuzcoanos se suma a la renovación de Sergi Enrich, pilar fundamental del Eibar del ascenso a Primera División y para mantenerse en la máxima categoría, también hasta 2022.
Bigas llegó a la Unión Deportiva Las Palmas en julio de 2015, cuando el equipo isleño logró el ascenso a la máxima categoría, disputando esa temporada 28 partidos (27 en la Liga y uno en la Copa del Rey), en los que anotó tres goles. En la temporada 2016-17, el zaguero mallorquín jugó 33 encuentros (32 en la Liga y uno de la Copa) y firmó cuatro goles. Una campaña más tarde, el defensa sufrió una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego la mayor parte del curso, por lo que solo disputó doce partidos.
Asimismo, Las Palmas agradeció, en una nota, a Pedro Bigas “su comportamiento y profesionalidad durante su etapa de amarillo”.
Ofrenda Floral Por otro lado, el Eibar puso punto final a la campaña 2018-19 con la tradicional ofrenda floral en el Santuario de Arrate, que tuvo lugar ayer a las 19.00 horas en un acto en el que la presidenta, Amaia Gorostiza, se dirigió a todos los integrantes de la entidad azulgrana que asistieron.
Tras el acto, el consejero delegado del club, Jon Ander Ulazia, realizó un balance de la temporada: “El año se puede considerar como muy bueno porque es el sexto año consecutivo en Primera División. El equipo nos ha dejado buenos momentos de fútbol, aunque quizás con menos puntos de los que podríamos haber tenido por méritos del juego. Así que estamos muy satisfechos”.
“En los años anteriores nos había faltado rematar con un buen final de temporada. El año pasado conseguimos la mejor clasificación de nuestra historia y este año, aunque no hemos mejorado esa clasificación, el equipo ha sido muy regular y con el duodécimo puesto nos hemos consolidado como uno más en la categoría”, añadió.
Además, insistió en que “como ha apuntado Amaia durante el acto, quizás hemos tenido mejores momentos de fútbol que lo que indican los puntos con los que hemos acabado. Ha sido la temporada más regular de todas las que hemos disputado en Primera y el equipo está totalmente asentado. Nos hubiera gustado tener más puntos, pero el trabajo del equipo nos hace estar contentos y ser optimistas de cara a la próxima campaña”.
Sobre el futuro, el dirigente armero señaló que “ahora toca cerrar la continuidad de muchos pilares de esta plantilla y también tener nuevas incorporaciones. Estamos trabajando a tope en ello y esperamos dar buenas noticias”.
En este sentido, hay que reseñar que la renovación de Mendilibar está al caer: “Ha quedado clara la voluntad de las dos partes durante las últimas semanas y vamos a rematarlo”.
Y quiso tener un mensaje de agradecimiento hacia la afición: “Nuestra gente ha sido de Primera División estando en Segunda B y sufriendo momentos difíciles”. - N.G.