Todos pendientes de Cristiano Ronaldo
PREVIA EL AJAX RECIBE A LA JUVENTUS CON EL LUSO, RECUPERADO DE SU LESIÓN, A LA CABEZA (21.00 | H.)
roma - El Ajax recibe al Juventus, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una cita entre dos colosos de la historia del fútbol a la que apunta el portugués Cristiano Ronaldo, auténtica “bestia negra” de los neerlandeses.
El equipo holandés, que eliminó al Real Madrid en octavos, vive su mejor momento de la temporada, aunque cuenta con la única baja del lateral derecho Noussair Mazraoui, por acumulación de tarjetas. Gracias a ese buen momento, el Ajax llega a la cita europea tres días después de alcanzar el liderato de la Eredivisie holandesa por primera vez en lo que va de temporada, tras una racha de siete victorias en los últimos ocho encuentros.
Desde Holanda siguen con atención la recuperación de Cristiano Ronaldo y, en caso de que el portugués juegue, lo más probable es que el lateral derecho Joël Veltman sea el hombre elegido para detenerlo. Cristiano trabajó junto al resto de sus compañeros en la sesión organizada en la mañana de este martes por Allegri en Turín y decidirá junto al técnico si es oportuno salir de titular o empezar en el banquillo, para reducir al máximo los riesgos de una recaída. Más complicada es la situación de Giorgio Chiellini, que sigue con molestias en una pantorrilla tras un golpe recibido la semana pasada en Cagliari. - Efe
Ajax. Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; y Tadic.
Juventus. Szczesny; Cancelo, Bonucci, Rugani, Álex Sandro; Pjanic, Khedira, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic y Cristiano o Dybala.
Árbitro. Carlos Del Cerro Grande (ESP).
Hora/TV. 21.00 h./Movistar Liga de Campeones 1.