donostia - El Real Unión sigue inmerso en la zona baja de la clasificación. El equipo irundarra había enlazado dos empates y una victoria en las tres últimas jornadas y tenía una buena oportunidad de poner tierra de por medio respecto a la zona de descenso, ya que visitaba al penúltimo clasificado, el CD Vitoria, pero perdió 2-1 y apenas aventaja en tres puntos a la Cultural, que jugaría la eliminatoria de permanencia.

Se le torció pronto el partido al Real Unión, que encajó el 1-0 en el minuto ocho. Abrió el marcador el filial del Eibar por medio de Xesc Regis -un delantero que ya ha sido convocado en alguna ocasión por Mendilibar para el primer equipo- en el minuto ocho y el propio Regis marcó el 2-0 en el 40. Dos golpes para el equipo txuri-beltz, que tuvo un par de ocasiones antes del descanso por medio de Letamendia y Orbegozo, aunque sin acierto.

Juan Domínguez dio entrada a Eneko Eizmendi, que en el minuto 74 marcó el 2-1, dando así esperanzas al Real Unión. En el último cuarto de hora el protagonismo fue para los dos porteros, que evitaron que el marcador se moviera, por lo que el conjunto irundarra sufrió un pinchazo antes de recibir el próximo fin de semana al filial del Athletic. - N.G.