bilbao - Un gol de Iker Muniain en el minuto 92 dio la victoria al nuevo Athletic del argentino Eduardo Berizzo en el estreno liguero en San Mamés ante el Leganés de su compatriota y amigo Mauricio Pellegrino.
En el partido que cerró la primera jornada liguera el lunes por la noche, el conjunto rojiblanco se impuso por 2-1. El debutante Peru Nolaskoain (Zumaia, 19 años) adelantó a los locales y Jonathan Silva igualó para los madrileños. Cuando el empate parecía definitivo, Muniain remató en el área pequeña un centro de Ander Capa que fueron dejando pasar Markel Susaeta e Iñaki Williams antes de que el rojiblanco fusilase, solo y a unos pocos metros de la portería, a Iván Cuéllar en la última jugada del encuentro.
El encuentro estuvo marcado por la titularidad de Unai Simón en la portería del Athletic. En principio, el puesto era para Remiro, pero las negociaciones por su renovación no cuajan y Berizzo no lo convocó. “Es una decisión del club”, reveló después el técnico argentino.
baja importante Por otro lado, Aritz Aduriz sufre una lesión “de grado I-II”, leve-moderada, en la “porción larga de su bíceps femoral derecho” que con toda probabilidad le obligará a ser baja en el partido de la segunda jornada que va a enfrentar al Athletic con el Huesca el próximo lunes en San Mamés.
Aduriz se lesionó en el partido con el Leganés tras un cabezazo que obligó al portero visitante, Iván Cuéllar, a realizar una gran intervención, aún con 1-1 en el marcador. El donostiarra fue relevado por Iñigo Córdoba en el minuto 71.
El goleador rojiblanco, según señala el parte médico, “ha comenzado ya su proceso de readaptación funcional” y, aunque desde el club no avanzan plazos de recuperación, el diagnóstico deja entrever que se perderá al menos los dos próximos encuentros frente a Huesca y Rayo. - Efe