mADRID - Atlético de Madrid y Olympique de Marsella se enfrentarán en la final de la Liga Europa el próximo 16 de mayo en Lyon.
Diego Costa, seguramente en su mejor partido desde su regreso al Atlético de Madrid, resolvió la eliminatoria ante el Arsenal (1-0) e impulsó a su equipo hacia la final. El combate respondió a lo esperado. Tenso, eléctrico y con un ambiente espectacular, pero con poco fútbol. A cara de perro entre dos equipos ansiosos por un anhelo. El Atlético, rabioso por el sufrimiento a que fue sometido en la ida en Londres, y el Arsenal, necesitado como nunca de un triunfo balsámico que le situara en el envite definitivo del 16 de mayo, en Lyon.
Pareció el Arsenal intimidado por el tremendo escenario del Metropolitano y, tras unos primeros minutos de acoso rojiblanco, le tomó el pulso al duelo.El Atlético decidió esperar, incluso, demasiado. Porque el Arsenal se hizo con el centro del campo. Sin balón, sufría, pero con el 0-0 siempre tuvo a tiro ponerse por delante, hasta que Costa llevó a la red una asistencia de Griezmann.
En Salzburgo, un gol del portugués Rolando a cuatro minutos para el final de la prórroga clasificó al Marsella. El Salzburgo, verdugo de la Real en esta competición, niveló el 2-0 que había conseguido el conjunto francés en el partido de ida y forzó un tiempo extra en el que no pudo concretar su remontada. - Efe