Síguenos en redes sociales:

Paso de gigante hacia la Liga de Campeones

EFECTIVIDAD | El Valencia frena las embestidas del Sevilla, lo derrota con un doblete de Rodrigo y se asienta en la cuarta posición

Paso de gigante hacia la Liga de CampeonesFoto: Firma

SEVILLA Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia (Ben Yedder, m.71), Franco Vázquez, Nolito (Correa, m.63); Muriel (Sandro, m.81).

VALENCIA Neto; Gabriel Paulista, Garay, Murillo, Gayà (Lato, m.84); Coquelin, Parejo, Kondogbia (Ferrán, m.77), Guedes; Rodrigo, Zaza (Carlos Soler, m.67).

Goles 0-1, m. 24: Rodrigo. 0-2, m. 68: Rodrigo.

Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Escudero (m.34), Nzonzi (m.40), Mercado (m.40) y Correa (m.82), y a los visitantes Kondogbia (m.60) y Garay (m.87).

Estadio Sánchez Pizjuán. 35.000 espectadores.

Sevilla - El Valencia, serio en defensa y muy efectivo en ataque, ganó en casa del Sevilla, donde no lo hacía desde 2004 -el año de su último título liguero-, y dio un paso de gigante para ser cuarto y clasificarse para la Liga de Campeones, un objetivo al que prácticamente dijeron adiós los sevillistas.

El Valencia, que ahora saca once puntos más el golaverage al Sevilla, quinto en la tabla, supo aguantar el vendaval de ocasiones de los locales en la primera mitad y adelantarse a los 24 minutos con un gol de Rodrigo Moreno. El propio Rodrigo sentenciara luego, en el ecuador de la segunda parte.

El Sevilla llevó el peso del choque, pero le faltó pegada. Por su parte, el Valencia estuvo fuerte atrás y buscando la velocidad arriba, con el galo Francis Coquelin y el portugués Gonzalo Guedes en los extremos y la pareja Rodrigo-Zaza en punta. Los valencianistas no se precipitaron nunca, frenaron sin apuros las embestidas sevillistas y tuvieron, además, el mérito de no renunciar al gol, logrando una justa victoria. - Efe