Eibar - David Juncà, que se había ganado el puesto de titular en las últimas jornadas, permanecerá unas dos semanas de baja al sufrir el pasado domingo, en el partido de Ipurua contra el Espanyol, una lesión muscular. Concretamente, el lateral izquierdo catalán tiene afectado, de forma “leve” -según indicó ayer el parte médico emitido por el club armero-, el bíceps femoral derecho. De esta manera, será José Ángel, que ya sustituyó a Juncà en el minuto 50 del choque frente a los periquitos, quien ocupe su demarcación en las próximas jornadas.

Quien ya está recuperado es Iván Ramis, que se ha incorporado a los entrenamientos del grupo y está disponible para el partido que el conjunto azulgrana disputará el sábado ante el Getafe en el Coliseum (13.00 horas) si José Luis Mendilibar lo estima oportuno.

Mientras que el resto de integrantes de la enfermería continúa con sus respectivos procesos de rehabilitación: Asier Riesgo, Cristian Rivera, Fran Rico, Yoel Rodríguez y Pedro León. - R.S.

David Juncà. Sufrió en el partido contra el Espanyol una lesión muscular leve del bíceps femoral derecho. Se espera un periodo de baja de 15 días aproximadamente.

Asier Riesgo. La evolución de la artritis traumática en su hombro derecho evoluciona de forma satisfactoria y en los próximos días se le reevaluará el periodo de baja inicial.

Iván Ramis. Se ha reincorporado plenamente a los entrenamientos con el grupo.

Cristian Rivera. Padece una tendinitis en el aquiles izquierdo y sigue de baja.

El resto. Fran Rico, Yoel Rodríguez y Pedro León continúan con sus respectivos procesos de recuperación.