Síguenos en redes sociales:

El fervor de Pablo Iglesias en el origen de la polémica

El gobierno encaja mal que la izquierda republicana haga suya la camiseta ‘morada’

El fervor de Pablo Iglesias en el origen de la polémican.g.

Donostia - Fuentes de Moncloa sitúan el malestar en el Gobierno español al entusiasmo con el que Pablo Iglesias, líder de Podemos, celebró el diseño de la nueva camiseta, con esas irisaciones moradas que le daban, si uno se empeña, cierta remembranza con los colores de la bandera republicana. A través de su cuenta de Twitter, Iglesias reflejó: “Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Todos con la roja”.

Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida, también se explayó sobre el simbolismo republicano, metiendo en el atuendo incluso los colores de la Corona de Aragón, la base de la senyera, y hasta el morado de Castilla.

Pero en el Gobierno central esta deriva republicana desatada sobre todo por Pablo Iglesias ha sentado a cuerno quemado. “No está el horno para bollos con este tema, y como tanto Iglesias como Garzón han hecho suyo el morado de la camiseta, pues eso no ha caído nada bien en las altas esferas”, asegura un portavoz gubernamental según recoge el diario As.

Lo cierto es que Pablo Iglesias llegó a jugar un partido de fútbol informal con amigos en el que vestía una zamarra republicana que se vende en Internet.

Sin embargo, todo parece indicar que la polémica no ha hecho más que empezar. Son muchas las voces, sobre todo de sectores vinculados a la derecha, que reclaman un boicot a la camiseta diseñada por Adidas que irremediablemente tendrá que lucir la selección española en el Mundial de Rusia porque el negocio de fabricación y venta de la prenda ya está en marcha. - N.G.