Rebeldía en la Federación catalana
Subies deja su cargo en la RFEF en protesta por los ofensivos tuits del presidente de competición
donostia - El presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Andreu Subies, ha trasladado a la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la reprobación del presidente del Comité de Competición, Francisco Rubio, “por sus comentarios intolerables publicados en las redes sociales sobre los hechos acontecidos en Catalunya el pasado 1 de octubre”, informó el dirigente a través de un comunicado.
Subies, además, presentó su dimisión como vicepresidente de la RFEF, tras expresar, en nombre de los clubes catalanes, “su repulsa por los desafortunados comentarios publicados en las redes sociales” por Rubio.
El FC Barcelona también ha pedido a la RFEF que destituya al presidente del Comité de Competición por sus tuits contra el referéndum del 1 de octubre, después de exigirle a Rubio una rectificación que finalmente no se produjo.
Sin embargo el presidente interino de la RFEF, Juan Luis Larrea, aseguró que la federación apoya totalmente a Rubio y que nadie le pedirá su dimisión. Larrea reafirmó su postura asegurando también que “ha trasladado a Francisco Rubio su respaldo máximo y total en lo profesional y en lo personal”.
El presidente del Comité de Competición aplaudió, a través de las redes sociales, las cargas policiales contra los ciudadanos catalanes que el 1 de octubre participaron en el referéndum.
En uno de los tuits, Rubio escribió: “No hay mal que por bien no venga. Gracias al referéndum ilegal, algunos ya saben qué es un colegio. Ya solo queda que sepan qué es un gel, el champú, la democracia y el respeto a la ley”.
En otro tuit, cuando la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela encausó al major de los Mossos, Josep Lluis Trapero, y decidió retirarle el pasaporte, Francisco Rubio tiró de sarcasmo al escribir: “¿Y si Trapero se compra un pasaporte catalán en la misma tienda que les ha vendido las urnas a sus jefes para la performance del referéndum?”.
Ante el aluvión de críticas que recibió de la prensa catalana, Rubio publicó una carta retadora: “Algunos tratan de desprestigiar personal y profesionalmente a quienes no comparten la línea editorial de aquellos que les dan de comer”.- N.G.