donostia - El equipo femenino de la Real Sociedad cumplió ayer con el trámite en Bergara y se impuso sin problemas al Aurrera de Vitoria, en su último encuentro oficial de la temporada. Las txuri-urdin golearon (12-0) al cuadro alavés y se clasificaron así para la final de la Euskal Kopa, que tendrá lugar ya durante la próxima pretemporada, el 27 de agosto contra el Athletic en Mintxeta (Elgoibar).
El cuadro dirigido por Igor San Miguel entró con fuerza en el encuentro de ayer en Agorrosin, y enseguida consiguió trasladar al marcador su teórica superioridad respecto a un adversario de una categoría inferior. Así, se llegó al descanso con una renta de 8-0 para los blanquiazules, gracias en gran parte al póquer de goles obtenido por María Díaz Cirauqui. Tras el paso por los vestuarios, comenzó un carrusel de cambios que igualó algo más la contienda, aunque la Real aumentó su ventaja hasta alcanzar la docena de goles.
El encuentro supuso la despedida de la competición oficial con el cuadro blanquiazul del técnico Igor San Miguel, y también de Maialen Zelaia y Aintzane Encinas. El cuadro realista, en cualquier caso, aún deberá afrontar el próximo fin de semana un encuentro amistoso contra el Beasain, mediante el que dará por concluida una campaña que se salda con la octava plaza liguera y el segundo ingreso consecutivo en la Copa de la Reina. - N.G.