LEGANÉS Herrerín; Tito, Siovas, Mantovani, Adrián Marín; Rubén Pérez (Timor, min.67), Erik Morán; El Zhar, Szymanowski (Machís, min.87), Gabriel; y Guerrero (Luciano, min.61).

ESPANYOL Diego López; Javi López, Diego Reyes, David López, Aarón; Javi Fuego, Marc Roca; Jurado (Marc Navarro, min.86), Piatti (Hernán Pérez, min.75), Gerard Moreno; y Caicedo (Leo Baptistao, min.64).

Gol 0-1, m.92: Leo Baptista.

Árbitro Carlos Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó a Javi Fuego y Rubén Pérez.

Estadio Butarque ante 9.127 espectadores.

Leganés (Madrid) - Un gol de Leo Baptistao en el tiempo de descuento tras definir con elegancia y efectividad una contra fue el detalle que decantó un duelo muy igualado entre el Leganés y el Espanyol.

Volvía el Leganés a Butarque después de dos derrotas seguidas, con la necesidad de sumar los tres puntos a fin de poner tierra de por medio con la zona baja y seguir dando pasos hacia la salvación. Objetivo distinto el del Espanyol, para el que cada jornada es una oportunidad de seguir peleando por los puestos europeos.

Cuando el partido agonizaba y el dominio local llamaba a la fe, llegó el revés. Una contra del Espanyol, construida con pocos toques y mucha precisión, dejó a Leo Baptistao solo ante el destino. Y donde otros dudan el acertó. Con una vaselina impecable superó a Herrerín para seguir alimentando el sueño continental. En el otro lado gestos de incredulidad, rabia, hombres sentados en el césped y abrazos de consuelo. Los descorazonadores efectos de otra oportunidad perdida para escapar del infierno. - Efe