eibar - Los despachos del Eibar están echando humo en los últimos días. En las últimas horas los esfuerzos de sus dirigentes están centrados en dos frentes: el traspaso de Keko al Málaga -solo faltan unos flecos para cerrarse- y la incorporación del central francés Florian Lejeune.
Este defensa, que en las dos últimas temporadas ha jugado en el Girona, en Segunda División, pertenece al Manchester City después de que el club inglés lo contratara del propio club catalán y lo dejara cedido. Así, Lejeune es una de los objetivos de la entidad armera para reforzar la zaga y el acuerdo podría cristalizar en los próximos días.
Por otro lado, el Málaga ya ha llegado a un acuerdo con el centrocampista albaceteño para las cuatro próximas temporadas, según informaron ayer fuentes cercanas a la negociación.
Es más, Keko se encuentra en Málaga para firmar el contrato con el club malagueño, que abonará al Eibar unos cinco millones de euros por el traspaso, al tener varios años de contrato y una cláusula de rescisión de 10 millones. Aunque el 30% de esta cantidad irá a parar a los agentes del jugador, que tenían en propiedad parte de sus derechos.
El Málaga esperaba ayer la documentación por parte del Eibar para hacer oficial el fichaje del extremo madrileño, formado en la cantera del Atlético de Madrid, con el que llegó a debutar en Primera División.
Después de su paso por el conjunto rojiblanco, militó en varios equipos españoles, como el Valladolid, el Cartagena y el Girona; luego se marchó a Italia para jugar en el Catania y el Grosseto; y regresó al Albacete para concluir en el Eibar, donde ha estado una temporada en la que ha disputado 29 partidos y ha conseguido tres goles a las órdenes de José Luis Mendilibar. - N.G.