Síguenos en redes sociales:

Messi se lesiona la rodilla y estará dos meses de baja

primera el argentino se dañó en los primeros minutos de la victoria del barça ante las palmas

Messi se lesiona la rodilla y estará dos meses de baja

barcelona - Lionel Messi estará de baja unos dos meses por una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, anunció el Barcelona al término del encuentro de ayer ante Las Palmas. El jugador argentino se lesionó en el minuto 3 del partido de Liga contra la UD Las Palmas cuando iba a disparar el balón y chocó en la disputa por el esférico con un rival. Tras mantenerse un rato sobre el terreno de juego, en el minuto 9 solicitó el cambio. Munir fue su sustituto, mientras el argentino abandonaba el terreno de juego con muy mala cara y transmitiendo las primeras señales de preocupación y de gravedad de la lesión.

Messi fue trasladado a la clínica Cruz Blanca, donde se le hizo una resonancia magnética y se le detectó la rotura que, según el Barcelona, le tendrá apartado de la competición entre siete y ocho semanas.

Hacía dos años que Messi no se lesionaba. Fue en septiembre de 2013, cuando se dañó el bíceps femoral de la pierna derecha en la visita de su equipo a Almería. Con la recaída, el argentino se perdió en total nueve partidos.

La lesión del argentino será un duro revés para un Barcelona con pocos efectivos.

victoria ante las palmas - El Barcelona se sobrepuso al batacazo del miércoles tras perder 4-1 ante el Celta, y salvó a medio gas su choque frente a Las Palmas, en el que Luis Suárez apareció con dos tantos para minimizar la baja de Messi que cayó lesionado en el arranque del partido.

La lesión del delantero argentino pareció influir en el ritmo del Barcelona, que tuvo decidido el partido con comodidad y que, tras el fallo en el lanzamiento de un penalti obra de Neymar, vio cómo se complicaron las cosas y se le afeaba el resultado por el tanto visitante. - Efe

Barcelona2

Las Palmas1

BARCELONA Ter Stegen; Roberto, Piqué, Bartra, Adriano (Gumbau, min.90); Busquets, Mascherano, Rakitic; Messi (Munir, min.9) (Sandro, min.80), Suárez y Neymar.

LAS PALMAS Javi Varas; Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Castellano; Roque Mesa (Valerón, min.68), Hernán (Culio, min.55), Wakaso; Araujo (El Zhar, min.68) y Jonathan Viera.

Goles 1-0, min.25: Luis Suárez. 2-0, min.53: Suárez. 2-1, min.88: Viera.

Árbitro De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Hernán (min.36), David Simón (min.55), Wakaso (min.57), Alcaraz (min.61), Mascherano (min.80) y Suárez (min.90).

Estadio Camp Nou, ante 74.916 aficionados