Donostia. El internacional alemán del Real Madrid Sami Khedira estará de baja unos seis meses, tras la lesión sufrida el viernes en el encuentro amistoso disputado entre Italia y Alemania en Milán.

Llama la atención la acción del momento de la lesión, ya que Khedira tuvo que abandonar el césped cojeando tras un encontronazo con el italiano Andrea Pirlo en el que no parecía que fuese algo tan grave. El jugador fue atendido por el médico de la selección, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfarth, quien certificó ayer la grave lesión. El centrocampista sufre una doble rotura de ligamentos en la rodilla derecha, lo que además de las consecuencias para la temporada de la Liga, le complica su presencia en el Mundial de Brasil.

El jugador fue intervenido quirúrgicamente ayer en Alemania, en el Hessingpark-Clinic de Augsburgo bajo la supervisión de los Servicios médicos Sanitas-Real Madrid.

sus sustitutos La grave lesión del alemán, deja a Carlo Ancelotti tres opciones en un cambio de ruta: la hora de Casemiro, la recuperación de Isco o la compatibilidad de Illarra con Xabi.

Isco puede ser la solución tras quedarse sin sitio en el 4-3-3 del técnico italiano. Ahora, Ancelotti debe decidir si Isco es la opción por Khedira. Para los partidos en el Bernabéu podría ser el favorito pero a domicilio el técnico necesita un especialista defensivo en el centro del campo. Un jugador que tape espacios y haga coberturas a sus compañeros. En ese perfil, encajaría Illarramendi, pero el técnico italiano aseguró en dos ocasiones que no es compatible con Xabi Alonso en el actual sistema.

El sustituto natural parece Casemiro. Llega su hora, el momento que el brasileño tanto esperaba después de despuntar en pretemporada.